Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Los partidos políticos no se recortan y reciben otra subvención de 17 millones.

Los partidos políticos han recibido sólo para este tercer trimestre casi 16.835.600 euros de euros en concepto de subvenciones, según lo recoge el BOE, provenientes del ministerio del Interior para "funcionamiento ordinario".

En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara.

El pasado trimestre recibieron una cuota por el mismo importe. Así, el Partido Popular es quien sale más beneficiado con 7.677.545 euros, más otros 214.489 correspondientes al PP aragonés, seguido del PSOE que cobrará 4.380.604 euros, más 655.734 para el Partido de los Socialistas de Cataluña.

Otros de los que más reciben son la formación catalana CIU, que obtendrá más de un millón: 548.000 euros para Convergencia y 548.000; Izquierda Unida, que recibe 738.000 o UPyD, con más de 618.000. Unas cantidades que parecen desorbitadas mientras se aplican severos recortes.

No obstante, el Gobierno anunció a final de año una reducción del 20% de las subvenciones, por lo que este año, por estas mismas fechas, los partidos políticos recibieron más de 20 millones por trimestre, tres millones más que los actuales.

teinteresa.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

1 comentario:

  1. NUEVA MANIFESTACION

    http://empecemosdenuevolahemoscagadoentodo.blogspot.com.es/2012/10/convocan-un-nuevo-rodea-el-congreso.html

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators