Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

¿Masacre o sanciones? La vida de seis millones de iraníes… en peligro

(Hispan tv). ¿Masacre o sanciones? La vida de seis millones de iraníes en una situación desesperada
por Ismail Salami.

Las sanciones de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, que directamente afectan a la población, han creado una situación inconcebible para aquellos cuya vida depende de ciertos medicamentos.
Occidente es consciente de los efectos devastadores de unas sanciones inhumanas en las personas enfermas. El 4 de septiembre, el Washington Post publicó un artículo titulado “En Irán las sanciones se ceban en los enfermos”, donde se detalla que la escasez de medicamentos afecta especialmente a los “pacientes de cáncer y a aquellos que reciben un tratamiento para trastornos complejos, como la hemofilia, la esclerosis múltiple y la talasemia, así como trasplantes y pacientes que necesitan diálisis renal”.

Fatameh Hashemi, Directora del Instituto de Caridad de Irán para Enfermedades Especiales, ha expresado su profunda preocupación por los seis millones de pacientes que padecen enfermedades especiales y sus familias, que están luchando desesperadamente con los problemas originados. De hecho, las sanciones lideradas por los Estados Unidos están cobrándose su peaje en los pacientes terminales.

“Notamos, sobre todo, escasez en tratamientos para el cáncer y la Esclerosis Múltiple. También para los pacientes con talasemia y los de diálisis. Todos estos problemas se derivan de las sanciones que los Estados Unidos han impuesto al sector bancario y las dificultades para transferir divisas”, dijo Hashemi.

Surge una pregunta amarga: ¿Occidente se complace sádicamente al perpetrar este genocidio o cree ingenuamente que está logrando sus diabólicos objetivos contra el país musulmán?

Totalmente desesperada por el hecho de que muchos pacientes estén al borde de la muerte debido a unas sanciones encabezadas por los Estados Unidos, Fatameh Hashemi escribió una carta al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon hace un par de meses. En la carta, enviada a través del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, se dice: “Aunque las medicinas no están incluidas en la lista de productos sometidos a sanción, las secuelas de las sanciones -por la imposibilidad de transferir dinero a los bancos-, así como la cruel situación subsiguiente, se pueden apreciar en los medicamentos y la asistencia sanitaria en el país, pues afectan de forma severa a la importación de medicamentos. Como Jefa de un Instituto que vela por la vida de seis millones de pacientes, por la presente, le suplico que haga todos los esfuerzos posibles para defender los derechos humanos y exigir el levantamiento de las sanciones, que son de naturaleza política y van en detrimento de los pacientes de Irán”.

Muchos de los pacientes con talasemia de Irán están en riesgo de muerte debido a la escasez de deferoxamina o Desferal, un medicamento que ayuda a mantener la cantidad de hierro en la sangre a un nivel seguro. Los pacientes con talasemia están sometidos a transfusiones de sangre para obtener el hierro que necesitan. Cuando las transfusiones de sangre se hacen de forma regular, el hierro se acumula en algunos órganos tales como el hígado, el corazón y las glándulas endocrinas. Reconocido como un cuerpo extraño, con el tiempo el hierro daña estos órganos. Uno de los principales medicamentos para mantener el hierro en la sangre a un nivel seguro es la deferoxamina o Desferal.

En un reciente discurso, el líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jamenei, ha criticado las sanciones de Occidente, calificándolas de ilógicas, tachándolas de guerra contra la nación.

“Occidente se muestra enojado y utiliza como excusa el programa nuclear de irán [para imponer sanciones]. Dicen que levantarán las sanciones si Irán da marcha atrás en su programa nuclear. Mienten. Imponen sanciones ilógicas contra Irán por despecho y venganza”.

Como dice el líder, el programa de energía nuclear es sólo una excusa para Occidente.

Para ser más precisos, Occidente es consciente de que Irán nunca ha intentado desarrollar un programa de armamento nuclear, ni lo desea. Sin embargo, son incapaces de encontrar una mejor excusa para seguir adelante con sus crueles sanciones, con el objetivo final de instaurar un régimen títere de los Estados Unidos. En un reciente artículo de David Frum se revelaba que Washington utiliza las sanciones como estrategia para lograr un cambio de régimen en Irán. Dice: “Los Estados Unidos tienen tres objetivos respecto de Irán: maximalista, minimalista e intermedio. El objetivo minimalista es obligar a Irán a renunciar a su programa nuclear y someterlo por completo a la supervisión internacional. El intermedio es más general, moderando el comportamiento de Irán, que incluso ha patrocinado atentados terroristas, como el reciente intento de asesinar al embajador saudí en Washington. El objetivo maximalista es aplicar suficiente presión para incitar a una revolución económica interna y propiciar la caída del régimen”.

Aparte de su ingenua percepción del papel de Irán, se toca un tema muy importante que encabeza la agenda de los Estados Unidos: el cambio de régimen en Irán. Frum solía escribir los discursos de Bush y estaba muy bien relacionado con la Casa Blanca. Su confesión inconsciente de este gran engaño urdido por los responsables políticos de los Estados Unidos indica cuán alejadas de la realidad están las autoridades de Washington y cómo están enfrascadas en su firme propósito de un cambio a cualquier precio, incluso aunque ello suponga la vida de millones de personas.

La idea misma de imponer sanciones ilegales contra la República Islámica, poniendo en peligro la vida de millones de pacientes, es un acto de brutalidad que va contra el espíritu de la Humanidad, así como las leyes humanitarias internacionales.

¿Desde cuándo el acto de poner en peligro la vida de personas enfermas forma parte del sucio juego político desempeñado por Occidente?

¡Qué vergüenza!

En connivencia con los Estados Unidos, Occidente de buena o mala gana extermina a los pacientes iraníes por medio de sanciones ilegales. De hecho, tendrán que rendir cuentas por la pérdida de vidas humanas que están infligiendo en Irán [...]

El Dr. Ismail Salami es un analista político iraní y editor jefe de Press TV. Sus artículos han sido publicados en numerosos lugares de Internet, incluyendo Dissident Voice, Global Research y Veterans Today. 


Maestro viejo

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators