Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Mercenarios en Siria entran en desesperación y recurren a atentados.

La consumación de dos atentados con bomba en esta capital confirma hoy predicciones de que la oposición armada en Siria recurriría a tales acciones ante el avance de la ofensiva gubernamental en varias provincias.

Al menos seis civiles y agentes del orden murieron y otros resultaron heridos al estallar este viernes una motobomba cerca de la mezquita al-Ruknieh, barrio de Rukneddin, en el norte de Damasco.

Este hecho estuvo acompañado de la explosión de un coche bomba en el barrio de Mezzeh, al oeste, cerca del Ministerio de Información y el nuevo Palacio de Justicia, que aunque no causó víctimas fatales, si crea temor entre los pobladores.

En la escalada de estas acciones, 15 personas resultaron heridas cuando un grupo armado disparó obuses de mortero de 81 milímetros, de fabricación israelí, desde el barrio Bab Houd, ciudad de Homs, contra un área poblada.

Mientras en la provincia y ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de la capital, continuaron los choques entre grupos armados y pequeñas unidades del Ejército que ejecutan operaciones de limpieza por zonas.

En ese sentido una unidad gubernamental causó numerosas bajas a una partida insurgente en áreas de al-Maysar, mientras zapadores desactivaban artefactos explosivos en el mercado local de Saif al-Dawla.

Algunas fuentes comentan sobre la desmoralización en las filas insurgentes y citan como ejemplo a un numeroso grupo armado que escapó en la zona de Saif al-Dawla, en Alepo, ante la proximidad de las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS), gritando que no estaban preparados para morir.

vtv.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators