Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Putin: "Sólo la ONU puede imponer a Rusia limitaciones de venta de armas"



Sólo las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU pueden limitar las exportaciones de armas rusas, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"En todos los demás casos, nadie y bajo ningún pretexto puede dictar a Rusia o a cualquier otro país con quién y cómo se debe mantener un negocio", subrayó el mandatario ruso en una reunión de la Comisión de Cooperación Técnica Militar este miércoles.

Las limitaciones unilaterales o colectivas que no tengan mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente las políticamente motivadas, no son una norma jurídica internacional con todas las consecuencias que se desprenden de ello” 
"Las limitaciones unilaterales o colectivas que no tengan mandato del Consejo de Seguridad de la ONU, especialmente las políticamente motivadas, no son una norma jurídica internacional con todas las consecuencias que se desprenden de ello”, precisó.

El presidente dijo que Rusia es el segundo mayor proveedor de armas del mundo, pero suscribe acuerdos "sólo con Gobiernos legítimos" y con el propósito de mantener la capacidad defensiva de Estados soberanos.

"Rusia estudia escrupulosamente la situación en la región de que se trate. No todos los principales exportadores de armas manejan el asunto tan cuidadosamente", señaló Putin, citado por la agencia rusa Interfax.

A principios de la semana pasada, las autoridades turcas acusaron a Rusia de suministrar municiones al Gobierno sirio después de que cazas turcos interceptaran un avión en vuelo desde Moscú a Damasco. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó rotundamente las acusaciones, aclarando que el avión transportaba piezas de radar y no municiones y destacó que se trataba de una carga legal.

Actualidad RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators