Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

¿Qué Demonios es Fobos?

Marte es Ares. Ares tuvo dos hijos, Deimos (pánico) y Fobos (miedo). Así es como fueron llamadas, muy apropiadamente, las dos pequeñas lunas que giran alrededor de Marte, descubiertas en 1877 por el astrónomo estadounidense Asaph Hall. Fobos tiene cierta forma aerodinámica y presenta el aspecto de una patata quemada de 27 kilómetros de ancho. El satélite es muy oscuro y está plagado de cráteres. Se mueve muy deprisa, realiza tres giros completos alrededor del planeta en un día marciano, y siempre ofrece la misma cara hacia Marte, como la Luna de la Tierra.

Más de 130 años después, los científicos siguen intrigados por los misterios de los hijos de Marte, sobre todo en los últimos tiempos, con los descubrimientos realizados en 2010 por la sonda espacial Mars Express de la ESA (Agencia Espacial Europea) sobre la estructura y el comportamiento de Fobos. En su órbita alrededor del planeta rojo, la Mars Express cruza la trayectoria de Fobos y puede examinar ambos lados del satélite. Se descubrieron una serie de surcos paralelos que se cruzan entre sí en ángulos de noventa grados y recorren toda la superficie del satélite, con lo que parece descartarse que tengan una causa natural. Analizando la atracción que el astro ejerce sobre la sonda espacial, los científicos han llegado a la conclusión de que no es muy denso, como si fuera un montón de trozos de roca que se mantienen unidos por la gravedad y no un objeto sólido. Las recientes investigaciones siguen sin poder explicar cómo Fobos y Deimos pudieron ser atrapados por la gravedad marciana y adoptar esas peculiares órbitas alrededor del ecuador del planeta de una forma natural.

Las prospecciones que la Mars Express llevó a cabo hace dos años fueron la gota que colmó el vaso. La comunidad científica quedó asombrada con la publicación de las imágenes y el análisis Doppler de Absorción de Resonancias que la propia ESA publicó en su web (www.esa.int). La Mars Express está equipada con el sistema MARSIS (Radar Marciano Avanzado de Sondeo del Subsuelo y la Ionosfera) para calcular la gravedad y la masa del planetoide. Según los datos de la ESA, la densidad de Fobos es de 1.876 kilogramos por metro cúbico. Se observó, para el gran asombro de todos, que las ondas emitidas al interior de esta patata de roca gigante devolvían ecos en múltiples direcciones, por lo que Fobos debe de tener grandes oquedades en su interior, al menos un tercio tiene que ser hueco, y podría ser mucho más. Parece que no se trata de una pequeña roca residual atraída por la gravedad marciana en la época del nacimiento de los planetas, como se había postulado siempre desde la ciencia entre apretones de mano. No. Los propios científicos de la ESA han determinado, a la luz de las nuevas pruebas, que Fobos no puede tratarse de un asteroide atrapado por la gravedad de Marte. Y la composición externa de Fobos tampoco coincide con la geología marciana, no es un trozo que se rompió de Marte. Entonces, ¿de dónde ha salido Fobos?

Quizá la prueba más incuestionable de que Fobos ha sido construido por algún tipo de inteligencia, con alguna intención, y que no ha sido creado ni colocado ahí por la naturaleza, es la forma irregular de los elementos geológicos dispuestos en su interior. Para el pasmo de los científicos de la ESA -y de todo el que lea los resultados de la Mars Express-, el interior de Fobos presenta una reflexión de ondas a noventa grados, es decir, que posee estructuras en ángulo recto. Lo dice la ESA, que no dice nada más, pero callando lo dice todo. Porque esos datos asombrosos indican que esas formaciones no son algo natural. La naturaleza construye con el número de oro, no con ángulos de noventa grados. Se han descubierto salas cúbicas, enormes bloques rectangulares, formaciones geométricas de distintas alturas, como su fueran rascacielos, y otras estructuras complejas distribuidas simétricamente como en una gran ciudad, y cuesta creer que fueran creadas de forma natural. De hecho, es imposible. Pero ahí están, según la ESA.

Los rusos, con la misión FOBOS 2, que se fue al traste de forma inexpicable en 1989, ya llegaron a conclusiones similares a los de la Mars Express. Algún astrónomo ruso ya afirmó la artificialidad del satélite, basándose en las anomalías orbitales sincronizadas que presentaba Fobos, que no son compatibles con la naturaleza. Pero nadie escucha a los rusos, con todo lo que saben.

Pues escuchen a la ESA, que por primera vez ha expuesto argumentos estrictamente ciéntificos que resultan incompatibles con la idea de un origen natural de Fobos y de su extraña órbita. Algunos astrónomos, como Richard C. Hoagland, ya han manifestado que estos hallazgos descubiertos en Fobos son la primera evidencia científica próxima a nosotros de los “restos exoarqueológicos” de una nave nodriza abandonada hace millones de años. ¿Quién sabe? Si Fobos fuera una antigua nave, ¿para qué se construyó? ¿Y quién la construyó? ¿Civilizaciones marcianas ancestrales? ¿Seres de otras galaxias o de otras dimensiones? ¿O acaso existió otra humanidad? ¿Quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos?

Por GILGAMESH, de la web:www.nuevoordenmundial.es

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

4 comentarios:

  1. Saludos.
    Les escribo de www.NuevoOrdenMundial.es para agredecerles su interés por nuestra página y para avisarles de que una de las condiciones para publicar nuestros artículos es indicar, además del enlace a nuestra web, el nombre del autor. Así lo indicamos en el aviso legal:
    "Usted tiene permitido copiar, citar y distribuir cualquiera de los contenidos de www.NuevoOrdenMundial.es, siempre y cuando se reconozca y se cite al autor y a www.NuevoOrdenMundial.es".

    Así que pueden postear todos los artículos de NOM. es que quieran, pero deben añadir junto al enlace a nuestra web, por ejemplo, "Autor: Gilgamesh", de manera que se entienda que el autor no es Jota y no están incurriendo en un delito de plagio.

    Muchas gracias,
    GILGAMESH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilgamesh, Mis disculpas si te has sentido molesto. Lo corregiré enseguida. El error ha sido que sigo este procedimiento con todos, y dí por hecho que no eras el autor de la noticia por las fuentes que citas al final del artículo. Pero asumo que la información la viste en esos sitios y desués la interpretaste en tu web con tus palabras. Por lo tanto cuando vuelvas a entrar el error ya estará corregido. Perdona las molestias.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No hay ofensa, Jo ta.

      Como asumes, añadí esas fuentes para que cualquiera pueda comprobar que los hallazgos que nombro en el artículo han sido hechos públicos por la ESA en su web y en su blog, y que no me inventó nada. Es algo real, por asombroso que parezca.
      Gracias por atenderme y por el trabajo que hacéis en vuestra web.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu visita :)

      Eliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators