Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Rusia: pretensiones de EEUU de llamarse pilar de la democracia carecen de fundamento.

RIA Novosti – El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo hoy que Washington no tiene el derecho a llamarse  defensor de la democracia.
 
“Son inconsistentes las pretensiones de Washington de ser percibido como avanzadilla de los derechos humanos, propulsor de la democracia y educador. EEUU, muy crítico con otros países, dista mucho de ser un dechado de derechos humanos. Fue el único país que legalizó las torturas en el siglo XXI”, dijo el diplomático.

Hace diez años, la Administración Bush dejó de penalizar el uso de torturas con respecto a los presuntos terroristas. “La Casa Blanca y la Justicia de EEUU autorizaron la privación del sueño, el mantenimiento sin ropa que abriga o en una caja estrecha con insectos, así como la imitación del acto de ahogar, para usar esos métodos en las cárceles de la CIA”, recordó el viceministro.

Las autoridades de EEUU reconocieron anteriormente la existencia de cárceles secretas en que se practicaron torturas, pero declararon justificados tales métodos.

En agosto de 2012, el Departamento de Justicia de EEUU dio por concluida la investigación de las denuncias sobre los actos de violencia en dichas cárceles.

“Aunque el presidente Obama puso fin oficialmente a las torturas, nadie fue castigado: ni los agentes secretos que secuestraban a personas y usaban métodos duros de interrogatorio. La Administración actual también se niega a castigar a los culpables, aludiendo motivos de seguridad nacional”, dijo el diplomático.

También recordó que sigue funcionando la prisión de Guantánamo de triste fama, donde se mantienen 171 personas actualmente.

EEUU tiene el mayor número de centros penitenciarios  en el mundo. Uno de cada centenar de sus habitantes está encarcelado. En el país hay más de dos millones de presos, de los que más de 70 mil son menores de edad, incluidos siete mil que cumplen la cadena perpetua.

En muchos estados del país se aplica la pena de muerte. En 2011, en EEUU fueron ejecutadas 43 personas.

Contrainjerencia

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

2 comentarios:

  1. CREO QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE Y HAY QUE DARLE DIFUSION
    A MERKEL SOLO LE IMPORTA ELLA MISMA

    http://empecemosdenuevolahemoscagadoentodo.blogspot.com.es/2012/10/a-la-senora-merkel-no-le-importa-nada.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión... a todos les importa un carajo si nos morimos mañana en las calles, o si nos mata a porrazos un policia en la proxima manifestación. Si esque no hay manera de que nos escuchen, no es para nada normal que la gente tenga la necesidad de manifestarse tanto en una sociedad tan ''democrática'' como en la que vivimos, no puede ser legal que digan que trabajan para el pueblo, y cuando salimos a pedir cambios sueltan a sus perros enfermos de rabia a mordernos el culo. Es una mierda todo, no soy de desearle el mal a nadie, pero esos cabrones que nos estan destrozando el futuro deberían morirse, pero a la voz de ya.

      Eliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators