Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Sondeo: EEUU saldría mal parado en un posible ataque israelí a Irán.

La mayoría de los estadounidenses opina que si se produjera un ataque israelí contra Irán, ello tendría nefastas consecuencias económicas y estratégicas para EE.UU., revela un sondeo realizado por la Universidad estadounidense de Maryland (condado de Prince George, cerca de Washington DC, capital de EE.UU.).

La encuesta, llevada a cabo a mediados del pasado mes de septiembre, manifiesta la opinión de la gran mayoría de la población estadounidense, la cual cree que una intervención militar del régimen de Tel Aviv contra las instalaciones nucleares del país persa daría lugar a un aumento drástico del precio del petróleo.

Los encuestados, además, han alertado de que tal agresión podría agravar la situación estratégica de Washington en la zona de Oriente Medio.

El régimen de Israel, que tiene almacenadas más de 200 ojivas nucleares, y aún no ha firmado el Tratado de No Proliferación nuclear (TNP), ha amenazado, en reiteradas ocasiones, con atacar las instalaciones nucleares de Irán, bajo el pretexto de que este país está militarizando su energía nuclear.

Mientras tanto, Irán siempre ha rechazado tales imputaciones, dado que como signatario del TNP y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Asimismo, las autoridades iraníes han manifestado que cualquier amenaza o agresión en su contra, tendrá una respuesta aplastante. 


 hispantv.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators