Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Veteranos de guerra de EEUU insisten en poner fin a invasión afgana

(Hispan tv). Veteranos de guerra de EE.UU. exigieron el viernes el inmediato fin de la guerra en Afganistán, al criticar la postura de Obama y Romney, aspirantes a la Casa Blanca.

La demanda y energética crítica de los veteranos sobre la guerra en Afganistán se dieron a conocer a través de un comunicado difundido por Michael Prysner, veterano de la guerra en Irak y cofundador de la organización March Forward, que reúne a los veteranos y los miembros de los servicios que luchan contra la guerra y el racismo.

De acuerdo con Prysner, la guerra en el país centroasiático después de 11 años, la más larga en la historia de Estados Unidos, ha sido un fracaso y sólo durante el mandato del presidente estadounidense, Barack Obama, más de 2 mil efectivos norteamericanos han perdido la vida.

Asimismo, pone de relieve que el pueblo estadounidense es el que paga por ese conflicto armado (gasta 400 millones de dólares diarios), y esto se produce en medio de la oposición de esta nación que exige a Washington poner fin inmediatamente a ese embate bélico, mientras el propio pueblo afgano ha tolerado y tolera sufrimientos incalculables.

“La Casa Blanca admite que en realidad no estamos luchando contra Al-Qaeda, o incluso los aliados de Al-Qaeda en Afganistán. Con quienes estamos realmente en guerra es la gente que no juega ningún papel en los ataques y en realidad no representan una amenaza para Estados Unidos”, precisó Michael Prysner.

A juicio de Prysner, los afganos no son los enemigos. La principal razón por la que los grupos armados en todo el país llevan a cabo ataques contra las fuerzas de ocupación es que no quieren vivir bajo la ocupación alguna de los extranjeros en su propio país, como no desean todas las personas del planeta.

El cofundador de March Forward aseguró que la mayoría de los norteamericanos apoya una retirada inmediata y rápida de todas las fuerzas de EE.UU. de Afganistán, hecho que tendría poca diferencia respecto al retiro que se prevé en 2014, empero reduciría el número de las bajas.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators