Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

¿Amenaza roja? Los hackers y la Inteligencia de China atemorizan a Washington



Washington cree que China es "el actor más amenazante en el ciberespacio", ya que sus servicios de inteligencia y hackers han aumentado sus capacidades técnicas y expandido sus ataques contra sistemas militares de EE.UU.

Así se sostiene en el borrador del informe de la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China, obtenido por Bloomberg. El documento será presentado en el Congreso de EE.UU. y publicado el 14 de noviembre. 

Según la comisión, las acciones de agentes de inteligencia china y de sus hackers "amenazan la habilidad de operar de las fuerzas armadas de EE.UU." 

Expansión de la amenaza roja 

Los chinos realizan esfuerzos incesantes para neutralizar o desbaratar la inteligencia de EE.UU. y sus satélites de comunicaciones, sistemas militares de navegación y puntería, así como obtener el acceso a ordenadores militares, según informó un funcionario estadounidense anónimo a la agencia. 

A su vez el borrador indica que China utiliza "milicias de ciberguerra", un conjunto de hackers compuesto por personas que en su vida común trabajan como especialistas en informática y altas tecnologías. 

Además del espionaje industrial, la comisión describe amenazas más serias desde China entre las que figuran ciberataques contra sitios de la industria energética, tuberías de distribución e instalaciones de telecomunicaciones. 

En el citado borrador se repiten los conceptos vertidos en su momento por el jefe del Pentágono, Leon Panetta, cuando expresó su temor ante eventuales ataques desde grandes potencias como China y Rusia (segundo país más peligroso en el ciberespacio) que podrían ser más devastadores que los atentados de 11S. 

Mientras la comisión propone como remedio un régimen de sanciones contra compañías y entidades que favorecen tales actividades, el secretario de Defensa en su día llamó a crear un ejército de "ciberguerreros calificados". Ese ejército tendría que luchar contra los agentes y hackers que, según Panetta, ya infiltraron las redes de EE.UU.

Actualidad. RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators