Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Así está la sanidad en Grecia, cavando tumbas para rescatar bancos

Por Íñigo Sáenz de Ugarte

Cuando pensabas que lo habías leído todo sobre Grecia…

Como jefe del mayor departamento de oncología de Grecia, el doctor Kostas Syrigos creía que lo había visto todo. Pero nada le había preparado para ver a Elena, una mujer en paro a la que un año antes le habían diagnosticado un cáncer de pecho.

En ese momento, el tumor había crecido hasta tener el tamaño de una naranja hasta atravesar la piel, dejando una herida que ella secaba con servilletas de papel. “Cuando la vimos, nos quedamos mudos”, dice Syrigos, jefe de oncología del Hospital General Sotiria, en el centro de Atenas. “Todos estábamos llorando. Cosas como esta aparecen en los manuales, pero nunca las ves, porque hasta ahora cualquiera que se ponía enfermo en este país recibía ayuda”.

Así comienza un artículo del NYT sobre la crisis sanitaria de Grecia: “Amid Cutbacks, Greek Doctors Offer Message to Poor: You Are Not Alone“.

Médicos como Syrigos están trabajando de forma gratuita para salvar a gente como Elena, de 58 años. Utilizan medicinas donadas por farmacias, empresas farmacéuticas y particulares, sobre todo personas que han perdido a sus familiares por un cáncer. Intentan salvar a gente que a todos los efectos está condenada a muerte, porque, como dice él, “en Grecia ahora mismo estar desempleado significa la muerte”. Sólo tienes que sufrir una enfermedad grave. El sistema público de salud no te costeará el tratamiento, ni la quimioterapia ni los fármacos. Según el artículo, la mitad de los 1,2 millones parados griegos de larga duración carecen ya de cobertura sanitaria.

Forma parte de las condiciones impuestas a Grecia en julio de 2011 para ser, por utilizar la palabra habitual en este caso, ‘rescatada’.

Y después de esto, uno puede leer sin problemas algún artículo de la prensa alemana que diga que los griegos no han sufrido aún lo suficiente.

Cuba Debate.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

2 comentarios:

  1. Hasta cuando vamos aguantar sin despertar de una puñetera vez ,los siguientes ,ESPAÑA y aun hay quien dice ,que no saben por que nos molestamos protestando ,porque sales los putos peperos y no dicen mas que mentiras y se lo creen ,despertar YA

    ResponderEliminar
  2. Es terrible que la mejor parte del sistema occidental se esté desmoronando y nos estamos quedando sin nada de lo que conocíamos y dábamos por hecho. Por otro lado también estamos aprendiendo a cuestionar todo lo que nos han dicho y eso, aunque duro, no es sino el despertar de una fantasía que solo vivíamos una parte de la humanidad. Por otra parte los valores a los que ya no estábamos acostumbrados como la solidaridad, se extienden y estamos profundizando en nuestra humanidad. Los estados no protegen a la población, tenemos que inventar y/o reinventar formas de cuidarnos más genuinas y sostenibles que la dependencia de los sistemas controlados por los que mejor saben y pueden mentir. Tenemos que cultivar la responsabilidad de pensar libremente, después de cuestionar todas las "verdades" con las que nos han comprado, información tenemos por un tubo.

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators