Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Casa Blanca y OTAN, preocupadas por ataques “verde sobre azul”

Los denominados ataques “verde sobre azul” se han convertido en la gran preocupación de las autoridades de Estados Unidos y de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

El aumento de las bajas entre las tropas de la OTAN, lideradas por EE.UU. en Afganistán, como consecuencia de los ataques de fuerzas afganas, y no de los taliban, ha producido muchos quebraderos de cabeza para las autoridades de la ALianza Atlántica y los líderes de la Casa Blanca.

Según informes del Ejército norteamericano, en lo que va de año, 60 soldados extranjeros, en su mayoría estadounidenses y británicos, han perdido la vida por ofensivas de patrullas afganas.

A juicio de los mismos afganos, los ataques conocidos como “verde contra azul” (por el color del uniforme afgano y el de la bandera de la OTAN, respectivamente) se deben a las operaciones ilegales en áreas residenciales, matanza de civiles y profanación de los santuarios en los que están involucradas las fuerzas extranjeras.

Precisamente, el odio y la ira del pueblo y las autoridades afganas se intensificaron luego de que uniformados estadounidenses quemaran el sagrado Corán en una base de la OTAN.

Entre tanto, los ataques verde sobre azul han afectado las relaciones entre soldados afganos y foráneos, pues, actualmente, ha socavado la confianza entre sí.

De hecho, las fuerzas estadounidenses han reforzado la seguridad alrededor y dentro de sus bases. Los campamentos militares comunes también han sido separados.

Aunque, de momento, son más estrictos los requisitos para incorporarse al Ejército afgano, tal medida no parece haber sido útil para detener estas agresiones internas.

En Afganistán, no sólo los militares afganos atacan a las tropas foráneas, también hacen lo mismo los civiles cansados de la invasión a su territorio.

Pese a la presencia de más de 130.000 fuerzas extranjeras de la OTAN en Afganistán, con el pretexto de luchar contra el terrorismo, en particular, acabar con los taliban, el caos, la inestabilidad y la violencia siguen azotando al pueblo afgano desde 2001, año en el que invadieron el país centroasiático. 


Hispan TV 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators