Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

China reacciona ante formación de coalición antisiria

El portavoz de la Cancillería china, Hong Lei, ha reiterado este lunes la importancia de poner fin a la violencia en Siria, después de que los grupos de la oposición residentes en el extranjero llegaran a un acuerdo para formar una coalición, integrada por terroristas.

Durante una rueda de prensa en Pekín, capital china, Hong Lei ha condenado el acto de los elementos terroristas, apoyado por Estados Unidos, en Doha, capital de Catar, para formar esa coalición.

Además ha expresado la esperanza en que todas las partes implicadas en el conflicto sirio, apoyen los esfuerzos del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi, para acabar con la crisis en el país árabe.

Por otra parte, el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores ha declarado que Pekín siempre exige implementar el plan de paz de seis puntos del ex emisario especial de la ONU y la LA para Siria, Kofi Annan.

La decisión para formar una coalición, formada por los opositores sirios, ha sido tomada durante la cumbre de Doha iniciada desde el pasado 4 de noviembre con el fin de decidir sobre lo que denominan la formación de un gobierno de transición sirio.

En esa reunión solamente estuvo presente la oposición siria, residente en el extranjero, y fue condenada por los grupos opositores que se encuentran dentro del territorio sirio, quienes no tomaron parte en ella.

China, junto con Rusia, ha expresado en reiteradas ocasiones su apoyo a la soberanía siria, y como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, han vetado en febrero y julio, así como en octubre de 2011, tres resoluciones de condena contra Siria, respaldadas por Occidente.

Los insurgentes sirios, apoyados financiera y militarmente por Occidente y algunos países regionales como Arabia Saudí, Catar y Turquía, son los autores de la crisis que atraviesa Siria, desde mediados de marzo del año pasado, con el fin de allanar el terreno para una intervención militar extranjera y derrocar al Gobierno de Damasco. 


Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators