Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

"EE.UU. no es un mulo estúpido para seguir todo lo que haga Israel"


Zbigniew Brzezinski, un estratega político estadounidense, rechaza la presión israelí para que EE.UU. apoye a Tel Aviv en una potencial guerra contra Irán.

Así lo afirmó el veterano político durante una conferencia con una organización para el control de armas y otra que representa los intereses de la comunidad irano-americana.

El experto político dijo que no cree que haya “alguna obligación implícita” para que EE.UU. “siga como un mulo estúpido todo lo que hagan los israelíes”. Brzezinski afirmó que no aconsejaría al presidente Barack Obama respaldar una operación militar contra Irán si Israel desata una guerra.

“Si ellos [Israel] deciden declarar una guerra sólo pensando que nos juntaremos a ellos automáticamente, creo que debemos, como amigos, decirles: ´no vais a tomar decisiones de política nacional en vez de nosotros´”, subrayó.

Varios políticos israelíes han amenazado reiteradamente a Irán con un ataque militar si no frena su polémico programa nuclear.

EE.UU., igual que otros países occidentales, prefiere presionar a Teherán mediante sanciones internacionales y trata de prevenir un conflicto militar.

Jamal Abdi, director político del Consejo Nacional Irano-Americano, recomendó a Obama desarrollar una política que convertiría la prevención de la guerra en un beneficio para todas las partes, en vez de favorecer a la política derechista formada por varios grupos de influencia pro-israelíes.

En una entrevista a RT, Abdi dijo que un ataque contra Irán sigue siendo una opción real.

“Mientras que la política de presión exclusiva siga dominando y socavando la diplomacia, y las sanciones permanezcan como un obstáculo al proceso diplomático, limitando la flexibilidad necesaria para lograr un acuerdo que resuelva esos problemas, al final llegaremos a una guerra”, concluyó Abdi.

Actualidad RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators