Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

EE.UU. planeó lanzar una bomba atómica a la Luna para intimidar a la URSS


EE.UU. planeaba lanzar una bomba atómica sobre la Luna para intimidar a la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría, según un proyecto secreto norteamericano, hecho público recientemente.

El proyecto, bautizado como ´Estudio sobre los vuelos de investigación a la Luna´, o ´Proyecto A119´, que nunca llegó a realizarse, estaba dirigido a infundir temor en las autoridades de la URSS y a la vez incrementar la autoconfianza de EE.UU., según explicó a AP el físico norteamericano Leonard Reiffel, que trabajó para la NASA.

Según Reiffel, el plan consistía en que un misil llevara la bomba al satélite terrestre. La detonación se produciría después de que el artefacto alcanzara la superficie lunar y la explosión sería visible desde la Tierra.

Esta histórica explosión podría haber ocurrido alrededor del año 1959, cuando las Fuerzas Aéreas norteamericanas desplegaron los misiles balísticos intercontinentales.

Finalmente EE.UU. desistió del ´Proyecto A119´ debido a las preocupaciones por la posible contaminación nuclear del espacio. Los científicos también temían que la bomba pudiera explotar antes del tiempo indicado poniendo en peligro la vida de los humanos.

El proyecto permaneció clasificado durante unos 45 años y el Gobierno estadounidense nunca ha confirmado oficialmente su implicación en los planes para hacer explotar una bomba en la Luna.

Actualidad RT

La verdad es que si a EE.UU se le hubiese ocurrido seguir adelante con el experimento... ahora mismo no habría vida en la tierra. EN FIN.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators