Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

EEUU y Europa intensifican presión sobre Siria

Los gobiernos de Estados Unidos(EEUU) y la Unión Europea(UE) aumentan sus políticas de presión y sanciones contra Siria con la aprobación de nuevas medidas punitivas contra Damasco, y el posible aumento de financiamiento a los grupos terroristas.

El diario The New York Times indicó que la administración de Barack Obama estudia varias opciones, con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

Aunque no se ha adoptado ninguna medida definitiva, la Casa Blanca considera varias alternativas, como proporcionar armas directamente a las agrupaciones mercenarias, algo que en la actualidad se realiza a través de países como Turquía, Qatar y Arabia Saudita.

El matutino estadounidense explicó que algunos funcionarios de Washington temen que una acción armada contra Siria implique altas pérdidas de vidas de soldados estadounidenses.

Otros sectores dentro de la Casa Blanca, reveló The New York Times, justifican una agresión militar contra Damasco, para al mismo tiempo “golpear al único aliado de la República Islámica de Irán en la región”.

En Washington también debaten la posibilidad de enviar de forma ilegal a territorio sirio a oficiales de inteligencia de la CIA, para trabajar de forma más estrecha con los grupos terroristas.

Por su parte, los cancilleres de los países miembros de la UE decidieron prorrogar por tres meses el período de sanciones contra Siria, que finalizaba este 30 de noviembre, informó HispanTV.

Las medidas punitivas impuestas por la Unión Europea tienen una vigencia de 12 meses, pero con esta prórroga se podría discutir el envío de equipos militares a los grupos mercenarios.

El gobierno francés ha convocado a levantar parcialmente el embargo de armas europeo contra Siria, para de esta forma ofrecer apoyo logístico a los terroristas.

Las sanciones europeas contra Damasco incluyen el bloqueo del comercio petrolero y financiero, similares a las aplicadas el año pasado contra Libia, que se convirtieron en un factor de suma importancia para derrocar al gobierno de Muammar Gaddfi.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators