Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

FMI envía por “error” carta a Grecia exigiendo el despido de 22.000 funcionarios públicos


El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió disculpas al gobierno de Grecia por enviar por “error” una carta exigiendo el despido de otros 22.000, funcionarios públicos, hasta el año 2014, además de los 27.000 despidos ya acordados entre las autoridades helenas y la entidad financiera internacional, informó la prensa griega.

La carta, enviada por el representante del FMI en Atenas, llegó al Ministerio griego de Finanzas en vísperas de una reunión de la Comisión Europea para  estudiar la entrega de un tramo más del crédito por 31.500 millones de euros otorgado a Grecia para superar la crisis de su deuda, indicó el diario Ta Nea en su edición digital.

El gabinete griego rechazó categóricamente las nuevas exigencias del FMI y posteriormente, la segunda carta con las disculpas de la entidad reconociendo su error, atenuó un poco la tensión en el gobierno de Grecia.

No obstante, fuentes del gabinete citadas por el rotativo, indicaron que el “error” puede significar que la troika de acreedores para Grecia (La Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI) pedirá nuevos despidos en el sector público, si el ejecutivo griego no cumple el compromiso de despedir 2.000 funcionarios el presente año.

Las últimas semanas en Grecia comenzó el despido de funcionarios públicos, y el pasado lunes, los empleados oficiales en todo el país convocaron mítines de protesta por los recortes de plantilla.

Así, centenares de funcionarios bloquearon la sede de la alcaldía de Atenas exigiendo al alcalde no enviar al gobierno la lista de los funcionarios incluidos en los recortes.

En respuesta, el alcalde Yiorgos Kaminis pidió al gobierno aplazar la fecha de los despidos y propuso transferir a los candidatos a otras entidades oficiales.

La iniciativa de Kaminis ha sido respaldada por otras municipalidades mientras que bloqueos similares tuvieron lugar en los ministerios de Salud, Agricultura, Medio Ambiente y Turismo.

Según los sindicatos de empleados municipales, de las 325 municipalidades griegas solo 20-30 enviaron al gobierno las listas de los candidatos a despido, entre tanto, el ministerio de Reformas informó que recibió listas de 150 municipios y de 12 de los 15 ministerios.

Periodismo Alternativo | Ria Novosti

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators