Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Griegos protestan contra la nueva ronda de rescate

Miles de griegos afectados por los recortes de austeridad salieron el martes a las calles de Atenas, capital griega, para protestar contra el nuevo acuerdo del Gobierno y los prestamistas internacionales.

Después de cerca de 14 horas de negociaciones en su tercera reunión en tres semanas, los ministros de Finanzas de la zona euro y otros funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) decidieron el lunes perdonar a Grecia 40.000 millones de euros (el equivalente a ese 20 % del PIB que debe reducirse) a través de la puesta en marcha de diversas herramientas.

Asimismo, anunciaron que después de la aprobación de los Parlamentos de los países miembros, el siguiente rescate de 43.700 millones de euros será entregado al Gobierno de Atenas desde el próximo 13 de diciembre en cuatro plazos que culminarán en marzo.

Los manifestantes, la mayoría trabajadores municipales helenos, expresaban su oposición a las reformas del Gobierno de Antonis Samaras que, previsiblemente, dejarán sin trabajo a muchos de ellos.

Los miembros del principal grupo de la oposición, Syriza y otros grupos de izquierda también se unieron a la protesta.

Ese último rescate evitará la bancarrota de Grecia que sufre una fuerte recesión, marcada por una tasa de desempleo del 25,4 % de su población. Sin embargo, esa ayuda no será sin condiciones para Atenas, que recibió el primer tramo de ayuda en mayo de 2010.

El Gobierno heleno, a la espera de que se desbloqueen los siguientes tramos del rescate, ha impulsado varias medidas de austeridad. El pasado 12 de noviembre, el Parlamento aprobó los presupuestos para 2013 con un recorte de 9.500 millones de euros.

Las medidas de austeridad han provocado la ira de los ciudadanos y movimientos sociales. Según el ministerio griego de Orden Público, el número de suicidios e intentos de acabar con la vida en Grecia han aumentado un 37 % entre los años 2009 y 2011. 



Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators