Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Mujer española vende sus órganos para evitar ser desahuciada

Una mujer española desempleada y a punto de ser desalojada de su vivienda ha puesto a la venta, en la Web, sus órganos “no vitales”, ha informado la cadena iraní en español HispanTV.

A través de un anuncio en Internet, la mujer de 44 años, que vive junto con su hija, quiere vender desde un riñón hasta uno de sus pulmones a fin de evitar su desalojamiento.

Tengo un preaviso de orden de desahucio para mi hija y para mí, no tenemos familia, no tenemos adónde ir“, afirmó la mujer, cuya identidad no se divulgó, y añadió que la venta de cualquiera de sus órganos que alguien pueda comprar, es producto de su desesperación.

La mujer, que vive junto a su hija con una pensión de 426 euros al mes, podría enfrentarse a 12 años de prisión por tráfico ilegal de órganos.

La crisis del sistema ha provocado cientos de miles de desahucios en el país, medida rechazada por los ciudadanos.

Una mujer de 53 años se suicidó el pasado viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo, el País Vasco, cuando iba a ser expulsada de su vivienda.

El drama fue el tercer caso de este tipo en apenas unas semanas: A finales de octubre, un hombre, de 53 años, a punto de ser desahuciado en el barrio de La Chana en Granada, fue encontrado ahorcado.

El 23 de octubre, un joven se suicidó en Las Palmas de Gran Canaria, tras perder el trabajo y ser comunicado el desahucio por parte del banco.

El 25 de octubre un intento de suicidio fue registrado en Valencia, el hombre 53 años se lanzó al vacío cuando iba a ser desahuciado pero sobrevivió a la caída.

Los suicidios han provocado manifestaciones y protestas que obligaron a entidades financieras suspender temporalmente los desahucios. Sin embargo los ciudadanos no confían en recientes decisiones de esas entidades.

Diario Octubre.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators