Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

OTAN lista para activar misiles en frontera turco-siria

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) dio carta blanca al gobierno turco para la activación de misiles Patriot en la frontera con Siria (sureste), confirmaron este lunes los ministros de Defensa de Alemania y Holanda.

“Espero que hoy se produzca una solicitud del gobierno turco para activar misiles Patriot en la frontera turca. Si un socio nos pide algo así, está claro que lo asumiremos abiertamente y de forma solidaria”, dijo el ministro de Defensa alemán, Thomas de Maiziere.

La disposición de la alianza imperial fue ratificada por la titular de Defensa holandesa, Jeanine Hennis-Plasschaert, y por el secretario general, Anders Fogh Rasmussen, quien consideró “muy preocupante” la situación en la frontera entre Turquía y Siria.

“Tenemos todos los planes en su sitio para defender y proteger a Turquía si es necesario”, indicó Rasmussen.

De acuerdo con el diario Süddeutsche Zeitung, 170 soldados alemanes serán enviados a Turquía junto con los misiles, reseñó Europa Press.

“No estamos hablando de una zona de exclusión aérea. Si vamos a activar misiles Patriot sería una medida puramente defensiva para defender y proteger a Turquía. El despliegue tendría lugar en el territorio de Turquía”, declaró el secretario general de la Otan.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators