Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Perú prohíbe productos transgénicos durante los próximos 10 años

El gobierno de Perú prohibió el ingreso de productos transgénicos al país durante un período de diez años para proteger su biodiversidad.

Estudios de la Universidad Agraria de Perú, descubrieron elementos transgénicos contenidos en maíz cultivado en la sierra de Lima, según el estudio estos son un riesgo, ya que los genes podrían ser trasmitidos a otros cultivos aledaños através del polen.

El Estado ha elaborado el reglamento de la Ley de la Moratoria de Transgénicos, que impide el ingreso o producción en el Perú de organismos vivos modificados (OVM) por diez años.

Así lo señaló el ministro de Agricultura, Milton von Hesse. Ya están todas las firmas. El reglamento está en proceso de publicación. Yo mismo lo firmé la semana pasada. Cuando hay un decreto supremo que pasa por varios ministerios hay un período lógico de trámite”, remarcó.

Indicó que fue el segundo ministro en firmar este reglamento después del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y que su publicación es cuestión de días.

Cabe señalar que la norma regula los protocolos de investigación sobre el uso de la semilla genéticamente modificada, por ello el lapso de diez años, para hacer las investigaciones necesarias y comprobar si realmente es un tema que afecta la biodiversidad.

La ley establece la moratoria de diez años para el ingreso o producción en Perú de OVM o transgénicos, con fines de cultivo o crianza, incluidos los acuáticos, para ser liberados en el ambiente.



 Tenacarlos.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators