Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Se multiplica en 18,8 veces el gasto en material antidisturbios en España



España, sumergida en una crisis financiera desde 2008, aumentará el gasto en material antidisturbios de 173.670 euros en 2012 a 3,260 millones en 2013; o sea se multiplicará 18,8 veces.

Este gasto indica que el Gobierno español, que ha impuesto severas medidas de austeridad, espera una oleada de manifestaciones, razón por la cual adopta de antemano medidas necesarias de cara a reprimir las protestas como ya lo ha hecho.

En concreto, la reposición de "Material Antidisturbios y Equipamientos Específicos de Protección y Defensa" ha ocasionado el súbito aumento del presupuesto, a pesar de que se había previsto un gasto de 759.330 euros durante cinco años, entre 2011 y 2015. El Ejecutivo ha considerado una inversión de 10,02 millones de euros entre 2012 y 2016.

Asimismo, con la creación de una nueva sección policial denominada Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Gobierno de Mariano Rajoy refuerza la Unidad de Intervención Policial (UIP), cuyos miembros son conocidos como "antidisturbios", para reprimir a los ‘indignados’ de la capitalina Madrid. 378 agentes secundarán a las fuerzas de UIP y dan inicio a su operación en las próximas semanas.

Tales medidas tienen por objeto evitar agrupaciones populares frente al Congreso y otros lugares públicos de España, que sufre una elevada tasa de desempleo, sobre todo entre los jóvenes.

En los últimos meses, España ha sido escenario de numerosas manifestaciones de distintos sectores, entre ellos, el transporte público, educativo y sanitario, contra las medidas de recortes.

La recesión ha obligado al Gobierno español a pedir rescates financieros a la Unión Europea (UE) y al Banco Central Europeo (BCE) para enfrentar sus dificultades económicas. 


Hispantv. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators