Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Según Roubini Global Economics, hay un 90% de probabilidades de que se disuelva la zona Euro

La zona euro casi no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir el próximo año si se mantiene el estado actual, consideran los economistas de la compañía analítica Roubini Global Economics.

Los expertos revisaron sus pronósticos acerca los escenarios para la zona euro: Grecia y Portugal van a abandonarla prácticamente, en cualquier circunstancia, dicen. El fondo de Roubini conocido como la 'Casandra' de la economía mundial que predijo la crisis de 2008 preparó cuatro escenarios para el desarrollo de situación en la zona euro.

Las probabilidades de que Grecia y Portugal queden en el bloque monetario se sitúan solo en un 10%. Tal es la probabilidad de que los miembros del bloque vayan a crear una unión fiscal y los Estados problemáticos sean subsidiados por inyección directa del tesoro público de los países ricos de Europa Central.

El escenario más probable es el lento y triste colapso de la zona euro con una salida gradual de los países en dificultades, incumplimientos y crecimiento lento.Los políticos buscarían durante mucho tiempo los mecanismos que impidan la salida de Grecia y Portugal.

Cuando la decisión se tome, muchos de los países ya se enfrentarían con la necesidad de impago, algunos simplemente decidirían que su economía funciona mejor sin el euro, según Roubini Global Economics. España, en su opinión, tendrá que recurrir a un completo programa de asistencia de la UE, el FMI y el BCE.

En el peor de los casos (10% de probabilidad) Francia también tendría que salir de la zona euro.

La proxima guerra.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators