Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Siria: bandas armadas asesinan sus prisioneros; pierden apoyo

Video, con relato de Walter Martínez, del programa Dossier, de VTV y TeleSur:
CLICK PARA VER EL VÍDEO.

Venezolana de Televisión y Telesur ofrecieron anoche (viernes) video que muestra en vivo un brutal acto de barbarie de las bandas armadas extranjeras que operan en Siria: la masacre inmisericorde de 28 soldados sirios, algunos heridos, que se entregaron prisioneros a los llamados “rebeldes” que operan en Siria con patrocinio de EEUU, Inglaterra, Francia y demás socios de la OTAN, más las monarquías de Arabia Saudita, Bahrein y Qatar.

El viernes fue publicado un video en el que se observa a grupos armados golpear e insultar a 28 soldados el Ejército antes de ejecutarlos. Un representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que este nuevo acto “es verdaderamente un crimen de guerra”.

En el material audiovisual, publicado el viernes, se observa cómo los terroristas armados golpean e insultan a los oficiales y soldados heridos antes de alinearlos en el suelo y ultimarlos con disparos. Las imágenes hablan por sí mismas, muestran extrema crueldad y son bastante fuertes y sanguinarias.

El portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, dijo que “es difícil verificar quién está implicado” en el hecho, “lo analizaremos (el video) cuidadosamente, pero las alegaciones indican que las víctimas eran soldados y no combatientes”.

En declaraciones a la prensa Colville estimó que se trata “de un crimen de guerra, uno más”. Agregó que ésta podría ser otra más de la serie de ejecuciones sumarias realizadas por las fuerzas de la oposición al Gobierno de Bashar Al Assad.

Reiteró la petición de la ONU para que las fuerzas involucradas en el conflicto sirio “respeten las normas humanitarias y el derecho internacional”.

El vocero aseguró que los crímenes que tienen lugar desde el inicio del conflicto en Siria -en marzo de 2011- no quedarán impunes. “No debe haber duda de que la rendición de cuentas tendrá lugar”, expresó.

Los soldados asesinados vilmente en el video, publicado en la nación árabe por activistas de derechos humanos, fueron capturados después de una ofensiva armada en tres puntos de control en la carretera principal entre Damasco (la capital) y la ciudad de Aleppo (noroeste).

La veracidad del video aún se está por confirmar, aunque no sería la primera vez que algo así sucede. En septiembre pasado fueron ejecutados ciudadanos de Aleppo y las imágenes fueron publicadas por los propios grupos armados en Internet.

En ese momento, Naciones Unidas advirtió a todos los opositores que no gozarían de inmunidad y tendrían que responder por crímenes de los que fueran responsables.

Bandas armadas pierden aliados en Siria

(Por Luis Beatón / Prensa Latina) -  Los más recientes acontecimientos en Siria parecen reafirmar un criterio que se abre paso en diferentes sectores: las bandas armadas y los terroristas pierden aliados, y con ello se aproximan a su derrota en el país. Una serie de atentados con coches bombas y bombas en lugares públicos, cerca de las mezquitas y escuelas en varias ciudades, incluso en la capital, despertó la animosidad de los sirios contra estos grupos.

El 14 de octubre, en horas tempranas de la madrugada un suicida lanzó su coche lleno de explosivos contra un edificio de viviendas y oficinas en la céntrica avenida de Mezzeh, en el barrio homónimo, en el oeste de la urbe. Al lado, el restaurante In House Coffe mostraba los efectos de la detonación, sillas regadas, la fachada y el interior destruidos. Su gerente, que omitió su nombre por razones de seguridad, comentó a Prensa Latina que esa es la libertad que quieren las bandas armadas y los opositores al gobierno.

Por suerte, la hora de la madrugada favoreció que ninguna persona muriera o recibiera heridas de consideración en el área y también el restaurante estaba cerrado cuando se produjo el ataque. Dos explosiones de bombas pegadas a autos cuyos chóferes resultaron seriamente heridos, entre ellos el periodista Ayman Yousef Wannous, completaron una jornada en la cual el accionar terrorista mantuvo en vilo a los damascenos de esta parte de la capital.

Llama la atención el hecho ocurrido en el área de Sharqiyyah, a pocas cuadras de la avenida de Mezzeh, donde detonó una bomba pegada a un coche cuando pasaba por el fondo de una escuela elemental, frente a una mezquita y cerca de un instituto de música. Allí padres y vecinos condenaban a los autores de estos hechos y expresaban su apoyo al gobierno del presidente Bashar al-Assad, quien, pese a que pudiera estar perdiendo apoyo en sectores afectados por la violencia de los choques contra las bandas armadas en varias provincias del país, tiene un sólido respaldo de la población.

No es secreto que las acciones y atentados terroristas de grupos armados prosiguen con su obra macabra contra la población civil, principal víctima del ambiente de violencia en esta nación del Levante. El sello inconfundible de al-Qaeda, la organización a la que se atribuye la mayoría de los atentados, se ha visto en varias ciudades y provincias.

A mediados de septiembre, un coche bomba detonado cerca de la mezquita de Muaz Bin Jabal en al-Sbaineh, Damasco Campo, al este de la capital y cerca de un campamento de refugiados palestinos, causó 15 muertos y varios heridos, para mostrar que nada escapa a la obra de esos grupos apoyados por Occidente.

Los cadáveres de las víctimas fueron esparcidos en pedazos por el lugar a causa de la intensidad de la explosión ocurrida durante la noche, indicó entonces una fuente oficial.

En esos días un atentado al paso de un funeral en Jaramana, también al este de Damasco, mató a 27 personas y causó cerca de 40 heridos, algunos de gravedad, en una localidad con fuerte componente de ciudadanos drusos.

Igualmente en la ciudad de Alepo, en esa fecha, una banda armada masacró a una familia integrada por Ali al-Merei, de 50 años, su hermano Khaled, de 42 años, y sus tres hijos menores de 17 años. La misma ciudad fue blanco, el 9 de septiembre, del más brutal atentado ocurrido en ella cuando un coche bomba en el centro y frente al hospital de al-Hayat causó cerca de 30 muertos y 64 heridos, entre ellos mujeres, niños y efectivos de las fuerzas del orden. La bomba de cerca de mil kilogramos de explosivos causó un cráter de seis metros de profundidad y cuantiosos daños materiales a los edificios de los hospitales al-Hayat, al-Markasi, al-Wafaa y la escuela de al-Niser al-Suri, entre otros.

En días recientes un doble atentado contra una instalación de la Seguridad Aérea en la salida de Damasco rumbo a Harasta provocó pérdidas humanas entre pobladores y militares. Un carro con cerca de nueve mil kilos de explosivos inició la acción que fue seguida con la llegada de una ambulancia-bomba,  conducidos ambos por suicidas.

Prensa Latina no pudo conocer la identidad de los autores, sólo que uno era un mercenario afgano y el otro un checheno. Acciones como éstas ocurren continuamente en el país y las principales víctimas son pobladores civiles e instalaciones públicas, algo que muchos comentaristas consideran como acciones desesperadas de las bandas para restar presión a la ofensiva gubernamental con vistas a limpiarlas del país.

Un reciente análisis publicado en el sitio web de la televisora libanesa al-Manar señala que los últimos acontecimientos en Siria muestran la incapacidad de los grupos rebeldes y terroristas para derrotar a las fuerzas gubernamentales. La intensidad de los enfrentamientos, y el caos y la destrucción que vive el país llevó a alguna gente a repensar cuál es la agenda real de los rebeldes y sus simpatizantes, agregó el artículo.

Asimismo se refirió a una tendencia que se abre paso en el país. Muchos grupos e individuos armados en diferentes ciudades y aldeas comenzaron a contactar con las autoridades locales o las tribus y caciques de familias, para que actúen como mediadores con las autoridades a fin de lograr garantías si deponen las armas.

En muchas partes del país, señaló, la población ya conoce la alternativa horrible que la oposición ofrece, por lo cual aumenta la decisión de dejar de ser pasivos y actuar en apoyo del gobierno. Ahora, subraya, fácilmente se pueden encontrar muchos opositores que plantean que la mayoría de los combatientes en las diferentes regiones de Siria son extranjeros pertenecientes a nacionalidades árabes y no árabes.

Dijo la TV al-Manar que la única alternativa dada por los grupos opositores armados es más derramamiento de sangre y destrucción, lo cual sólo sirve a los objetivos de Israel y otros enemigos de Siria y su pueblo. Esto hace recordar las palabras del dueño del restaurante damasceno cuando decía que ésa es la libertad que ofrecen Occidente y sus terroristas.

Contrainjerencia.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators