Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Tranquilo, despúes de asesinar a 16 civiles Afganos, 9 de ellos niños

Horas después de darse a conocer el asesinato de 16 civiles, miles afganos se congregaron ante la puerta de la base militar estadounidense en Afganistán para protestar contra el acusado de masacrar a 16 compatriotas en su país, quien parecía calmado tras su detención, afirmaron testigos.

Según señalaron testigos en el segundo día de audiencia previa al juicio del soldado norteamericano, el sargento Robert Bales, entre 2.000 y 3.000 indignados afganos se amotinaron en la puerta de la base para protestar contra el crimen que cometió el sargento Robert Bales, mientras el soldado parecía bastante tranquilo.

El sargento Derek King, quien custodió al acusado hasta su salida de la base, al testificar en la audiencia de la corte militar, aseguró que Bales estuvo tranquilo durante su detención.

"Parecía bastante resignado, bastante tranquilo", expresó otro testigo, el oficial veterano Lance Allard.

Bales, de 39 años, salió la noche del 11 de marzo de este año de su base militar en el distrito de Panjawi, en la provincia sureña de Kandahar y mató a 16 civiles afganos, entre ellos 9 niños.

El soldado se enfrenta a 16 cargos de asesinato, seis de intento de asesinato, siete de agresión, dos por uso de estupefacientes y uno por tomar alcohol.

En el tribunal, en la base conjunta Lewis-McChord, estado de Washington, EE.UU., que atestigua acusaciones contra Bales, el fiscal, teniente coronel Jay Morse, solicitó la pena de muerte contra el militar norteamericano. 


Hispan TV. 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators