Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

“Chávez está totalmente consciente dando instrucciones” (Maduro)


TELAM – El presidente Hugo Chávez está “en plenitud de condiciones intelectuales” y “totalmente consciente dando instrucciones”, afirmaron el vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro Arreaza y el titular de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.
 
Las declaraciones de los  funcionarios, realizadas bien entrada la tarde, sucedieron a una jornada de tensa expectativa en la que, por primera vez desde que Chávez fue operado el martes, no se había divulgado ningún comunicado oficial por la cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario “ya está en plenitud de condiciones intelectuales”, aseguró Maduro tras hablar por teléfono Arreaza, quien acompaña al jefe del Estado en su convalecencia en La Habana, reportó el canal Globovisión en su sitio web.

“Ha sido un proceso paulatino de estabilización y avances favorables”, dijo el vicepresidente durante el acto celebrado en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para conmemorar el octavo aniversario de la creación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Durante la conversación, que fue reproducida por la televisora estatal VTV, Arreaza afirmó que durante los primeros días posteriores a la cirugía “se vivieron momentos de tensión” que se fueron “superando uno a uno”.

Chávez “ha enviado un saludo unionista, solidario y amoroso a todos los pueblos de nuestra América”, dijo el ministro, según reportó la agencia noticiosa estatal AVN.

Asimismo, el mandatario instó “especialmente a los patriotas, a los que aman la patria, a que mañana participemos y consolidemos los espacios de gobierno que nos guíen hacia la mayor suma de felicidad posible”, en relación con las elecciones que se realizarán mañana para escoger a los gobernadores de los 23 estados provinciales.

“Recibimos la visita de Fidel (Castro) todos los días, quien viene a compartir sus conocimientos y a darle ánimo y aliento a la familia”, agregó Arreaza.

Poco antes de que se conocieran las declaraciones de Maduro y Arreaza, Cabello dijo a periodistas extranjeros en la plaza Bolívar que Chávez estaba “totalmente consciente y dando instrucciones”, informó la agencia española EFE.

Más temprano se habían referido a Chávez sus colegas de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, pero ninguno de ellos había aportado novedades.

Morales, quien tenía previsto visitar al mandatario venezolano en La Habana esta madrugada, de paso para Caracas -así lo había anunciado anoche el gobierno boliviano-, aclaró una vez en la capital venezolana que no había podido hacerlo “por razones de tiempo” y que pensaba cumplir ese propósito “en cualquier momento”.

“Por razones de tiempo no pudimos llegar, en cualquier momento estaremos allá para expresar directamente nuestra solidaridad”, explicó Morales durante una entrevista que concedió esta tarde al canal Telesur.

En tanto, Correa comentó que “es indudable que el problema” de salud que atraviesa Chávez “es serio”.
En su programa sabatino de radio y televisión “Enlace ciudadano”, Correa se refirió a la visita que hizo a Chávez en La Habana el lunes, un día antes de la cirugía, y describió que entonces “se lo veía muy animado”.

“Pero es indudable que el problema es serio” y que la operación, la cuarta por el mismo motivo en un año y medio, “era sumamente seria”, recalcó el mandatario ecuatoriano.

“Nos dicen que ha sido exitosa; en buena hora y una pronta recuperación, un abrazo al presidente Hugo Chávez Frías y a todo el pueblo venezolano”, dijo Correa y agregó que “toda la patria grande está con Venezuela y con su presidente en estos duros momentos”.

Mientras tanto, se renovaron las cadenas de oración por la salud del mandatario en una jornada en la que la atención sobre el tema compitió con el acto realizado esta noche en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para celebrar el octavo aniversario de la fundación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) y con la expectación por las elecciones de gobernadores que se realizarán mañana en Venezuela.

Fuera del país, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú encabezó en Guatemala una oración por Chávez, de la que también participaron indígenas y ex guerrilleros, y en Managua se aplazó para el lunes un concierto que iba a celebrarse esta noche en homenaje al mandatario venezolano, anunció la vocera presidencial nicaragüense, Rosario Murillo.

Contra Ingerencia

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators