Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Disturbios en México durante la investidura de Enrique Peña Nieto

La manifestación contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en México ha derivado en fuertes disturbios en los aledaños del Congreso.

Los enfrentamientos, producidos horas antes del acto de investidura del presidente del país, han dejado un manifestante herido grave y otros 20 leves, tres de los cuales tuvieron que ser trasladados a hospitales.

Los manifestantes lanzaron petardos y piedras y derribaron vallas metálicas instaladas para proteger el Palacio de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Los miembros de la Policía Federal y del cuerpo antimotines de la capital mexicana cargaron y respondieron con gases lacrimógenos, restablecieron las vallas e impidieron el paso de los manifestantes.

Durante esta semana se desplegó un gran dispositivo policial en los alrededores del Congreso para contener las protestas. Los manifestantes consideran a Peña Nieto un presidente no legítimo e “impuesto” por el oligopolio mediático de Televisa.

Entre los asistentes se encontraban estudiantes y maestros, mientras que en otros puntos de la ciudad hay convocadas movilizaciones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que quedó en segundo lugar en los comicios del 1 de julio pasado, no reconocieron el triunfo de Peña Nieto tras denunciar irregularidades en el proceso electoral, incluida la supuesta compra masiva de votos.

Libre Red

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators