Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Drone estadounidense deja otros 6 muertos en Yemen

 
Al menos seis personas, entre ellas un jordano, perdieron la vida el lunes como consecuencia de dos ataques perpetrados por aviones teledirigidos (drones) asesinos estadounidenses en el sur de Yemen.

En el primer incidente, un avión no tripulado norteamericano lanzó un ataque contra dos personas que iban a bordo de un vehículo rumbo a Al-Manaseh, en la provincia de Al-Bayda, a 170 kilómetros al sudeste de Saná, la capital yemení.

Esta operación también dejó a otras tres personas heridas.

El segundo hecho violento se produjo cuando un avión no tripulado norteamericano disparó una serie de misiles contra cuatro personas que iban en tres motocicletas en la provincia suroriental de Hadramout; todos murieron.

Según testigos locales, en el segundo incidente, que tuvo lugar en las afueras de la ciudad costera de Al-Sheher, en la misma provincia, una persona resultó herida.

Las autoridades yemeníes y estadounidenses afirmaron que todos los muertos eran miembro del grupo Al-Qaeda que operan en el país árabe.

Estados Unidos es el único país que utiliza aviones teledirigidos asesinos en la región, con los que en los últimos meses ha ejecutado una serie de ataques en el sur y el este del país árabe.

Estados Unidos tiene desplegados aviones no tripulados en Afganistán, Irak, Paquistán y Yemen, países donde realiza campañas de bombardeos aéreos no autorizados, so pretexto de luchar contra el terrorismo.

Sin embargo, los civiles engrosan el mayor número de víctimas que se registra en dichas ofensivas aéreas, criticadas tanto por la comunidad internacional, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 


Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators