Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El juez español Baltasar Garzón afirmó que los documentos que filtrará Wikileaks son “muy ilustrativos”.

El juez español Baltasar Garzón afirmó hoy que los documentos que piensa hacer públicos Julian Assange, fundador de Wikileaks, pueden resultar muy ilustrativos para saber lo que ha pasado durante muchos años en algunos países y sobre la actividades e influencias “no totalmente lícitas de otros”, reporta EFE.

Assange anunció este jueves desde la legación ecuatoriana de Londres donde se refugió hace seis meses para evitar su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales que él niega, que su organización publicará un millón de nuevos documentos en 2013.

Garzón aseguró que las palabras de Assange no se pueden tomar como una amenaza sino como el resultado de un trabajo “muy interesante” que Wikileaks lleva haciendo desde hace mucho tiempo y que puede resultar muy ilustrativo.

Aunque afirmó que no conoce el contenido concreto de esos documentos, aseguró que entre ellos hay algunos que han sido ya publicados, pero que nunca se han analizado, y que pueden contribuir a “tener una idea de lo que ha pasado durante muchos años en algunos países del mundo y sobre las influencias y actividades no totalmente lícitas de otros”.

“Harán referencia también a España, imagino, y a países que han sufrido periodos de represión en todo el mundo”, señaló Garzón, quien incidió en que Assange está “haciendo un trabajo importante”.

Garzón reconoció que se encuentra bien trabajando en el ámbito de los derechos humanos, colaborando con la fiscalía de Colombia y otros países de América, o con el trabajo de su despacho.

El exmagistrado español fue condenado el pasado 9 de febrero a 11 años de inhabilitación por prevaricación, al considerar que autorizó interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión con sus abogados los presuntos cabecillas de una trama española de corrupción, conocida como “caso Gürtel”.

Dicha condena supuso la pérdida definitiva de la condición de juez del hasta entonces titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional española.

Baltasar Garzón, de 56 años, cobró proyección internacional al procesar y ordenar en 1998 el arresto internacional del ya fallecido ex dictador chileno Augusto Pinochet.

 Contra Injerencia.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators