Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El portaaviones USS Eisenhower llega a la costa siria

El grupo de ataque USS Eisenhower ha transitado por el Canal de Suez desde el Golfo Pérsico este pasado sábado, 1 de diciembre, navegando hasta la costa siria el martes en medio de una fuerte tormenta, con 8 escuadrones de cazas bombarderos de la Air Wing Seven en sus cubiertas además de marineros, aviadores y 8.000 infantes de marina.

El grupo USS Eisenhower se une al grupo anfibio USS Iwo Jima, que lleva 2.500 infantes de marina.

Frente a Siria hay ahora 10.000 soldados de Estados Unidos, 70 cazabombarderos y al menos 17 buques de guerra, incluyendo las tres embarcaciones anfibias del Iwo Jima, un crucero de misiles guiados y 10 destructores y fragatas. Cuatro de estos barcos están armados con misiles interceptores Aegis.

Esta poderosa armada de EE.UU. trae una enorme presión para influir en el asediado régimen de Assad después de que haya sobrevivido un embate de casi dos años por parte de un levantamiento armado. Su presencia indica que los Estados Unidos ahora están preparados para una intervención militar directa en el conflicto sirio cuando el tiempo lo permita.

Queda atrás, en el Golfo Pérsico, apenas un portaaviones de EE.UU., el USS Stennis y su grupo de ataque.

Acogiendo con beneplácito la decisión de la OTAN el martes, 4 de diciembre de desplegar baterías de misiles Patriot en Turquía, Ahmet Davutoglu, el ministro de Relaciones Exteriores dijo el miércoles: "La protección de la OTAN será en tres dimensiones: Una son los Patriots de corto alcance, la segunda es el Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAD, por sus siglas en inglés), un sistema misiles de medio alcance y la última es el sistema AEGIS, misiles que pueden alcanzar fuera de la atmósfera". Fuentes militares de Debka: Mientras que los Patriot tienen su base en tierra y serán desplegados en la frontera turco-siria, los sistemas THAD y Aegis acaban de llegar a la costa de Siria a bordo del grupo de ataque USS Eisenhower. "Con este sistema integrado", dijo Davutoglu, Turquía tendrá la máxima protección."

 Y agregó: "El régimen sirio tiene 700 misiles", y su ubicación, método de almacenamiento y plataformas no son un secreto para Ankara. Esta fue la primera vez que Ankara ha amenazado con destruir los misiles sirios, incluidos los que transportan ojivas químicas.

 La Proxima Guerra

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators