Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Erdogan: Turquía no aplicará sanciones antiraníes

 
El premier de Turquía declaró que Ankara no tenía ninguna atención de aplicar las sanciones antiraníes, sobre todo en el sector energético.

“Siempre hemos dicho a los funcionarios que este tema (del gas) es de importancia estratégica para Turquía y no podemos cumplir con las sanciones”, sostuvo el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, el lunes en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Rusia Vladimir Putin en la ciudad turca de Estambul.

“Estamos en el mismo punto ahora. Les dijimos que llevaríamos a cabo el intercambio necesario, porque es un producto estratégico y seguiremos en esa misma dirección en el futuro”, agregó Erdogan.

La República Islámica de Irán vende petróleo y gas a Turquía a cambio de pagos realizados por la parte turca a las instituciones estatales iraníes. Las sanciones occidentales prohíben los pagos en dólares estadounidenses o euros a Irán, por ese motivo, Turquía paga sus transacciones en lira turca.

El Senado de EE.UU. aprobó el pasado viernes ampliar las sanciones contra Irán, en un último esfuerzo por aumentar la presión económica sobre el programa de energía nuclear de Teherán. La decisión incluye medidas encaminadas a detener el comercio de gas entre Irán y Turquía.

Asimismo, durante la cita, ambos funcionarios abordaron el conflicto en Siria que hace algún tiempo ha traspasado la frontera turco-siria. El premier turco alegó que su país, al igual que Rusia, exige el fin de la violencia en el país árabe y apoya la reinstauración de la paz en esta región.

Al respecto, el mandatario ruso ha destacado que Siria no es una amenaza para sus vecinos y “el despliegue de misiles de defensa antiaérea Patriot en la zona limítrofe entre Turquía y Siria es un acto provocativo”.

El pasado 21 de noviembre, Turquía pidió de manera oficial a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) autorización para desplegar cohetes en su frontera con Siria. 


Hispan TV 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators