Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Hammond: Atacar a Irán pone en peligro la economía británica

El ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, ha advertido este miércoles de que llevar a cabo un ataque militar contra Irán obstruirá el suministro de petróleo desde el Golfo Pérsico, lo cual conllevará graves consecuencias económicas.

En unas declaraciones pronunciadas en la Comisión Mixta del Parlamento británico sobre la Estrategia de Seguridad Nacional, el ministro británico ha señalado que realizar “un ataque por una tercera parte” contra las instalaciones nucleares de la República Islámica de Irán desembocaría en el aumento de los precios del crudo.

Según Hammond, cualquier acto que desestabilice la región, ponga en riesgo el suministro de petróleo desde el Golfo Pérsico e incite el cierre del estrecho de Ormuz, influirá de forma inmediata y directa en el precio del crudo, y por lo tanto, tendrá un efecto directo sobre las perspectivas del crecimiento económico y la recuperación económica en el Reino Unido.

El Gobierno británico, ha continuado, cree firmemente en buscar una vía diplomática en lo tocante al programa de energía nuclear de Irán.

El régimen de Israel, Estados Unidos y algunos de sus aliados acusan a Teherán de buscar objetivos bélicos en su programa nuclear; sin embargo, el país persa ha encarado esas imputaciones infundadas, pues, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), insiste en su derecho legítimo a desarrollar y adquirir la energía nuclear con fines pacíficos. 


Hispan TV

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators