Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Irán captura un drone de EEUU en el Golfo Pérsico


 El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha informado este martes de la captura de un drone estadounidense que había violado el espacio aéreo del país persa en el Golfo Pérsico. 
 
Un avión no tripulado estadounidense del tipo táctico ScanEagle volaba durante los últimos días sobre las aguas internacionales del Golfo Pérsico con el objetivo de reconocer y recoger información, pero justo después de violar el espacio aéreo de la República Islámica de Irán fue capturado por las unidades defensivas y el sistema de control de las Fuerzas Navales del CGRI, ha anunciado la oficina de las Relaciones Públicas de este órgano.

El comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contralmirante Ali Fadavi, ha hecho alusión al conocimiento total de las fuerzas marítimas persas de los movimientos extranjeros en la zona estratégica del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.

“Nuestros enemigos han observado la presencia de las fuerzas navales del CGRI en el Golfo Pérsico a partir del año 1987… esta presencia continua hasta hoy, y ciertamente, no se puede comparar nuestra situación actual con la de aquel entonces”, ha agregado.

Fadavi ha informado además de la alta disposición y la buena situación en la que se encuentran las fuerzas navales persa.

Otro avión no tripulado estadounidense violó hace tres semanas el espacio aéreo del Golfo Pérsico, pero debido a la inmediata reacción de los aviones de combate iraníes, se vio obligado a huir del escenario.

Las autoridades militares de la República Islámica de Irán han amenazado a Estados Unidos con una respuesta enérgica, si sus drones vuelven a violar los cielos del país persa.

Contra Información

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators