Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

La banca de Ecuador molesta con Correa por la cuota contra la pobreza que les exige

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Ecuador, César Robalino, busca presentar una demanda contra el gobierno de Rafael Correa por el alza de impuestos a la banca para incrementar las ayudas a los pobres.

César Robalino afirma que el Ejecutivo no tomó en cuenta las reflexiones de la Asociación y no hizo cambios de fondo a la ley que incrementa de 35 a 50 dólares el llamado Bono de Desarrollo Humano (BDH) entregado a sectores vulnerables.

“Lo que la banca ha planteado es la inconstitucionalidad”, dijo el analista internacional Carlos Aznarez.
El experto destaca que el esfuerzo del gobierno de Ecuador por prestar apoyo adicional a las madres solteras, ancianos y discapacitados será utilizado en la cobertura mediática internacional para denigrar al presidente Correa.

“Van a tratar de hacer una campaña internacional acusando a Correa de que está expropiándolos. Cuando en realidad lo más lógico que hay que hacer cuando hay tantos beneficios para la banca es distribuir un poco para los sectores que menos tienen”, resumió Carlos Aznarez.

Según el experto, las reclamaciones de los bancos no están justificadas, ya que el reparto de algunos de los beneficios de la banca para ayudar a los sectores más humildes será efectuado con el apoyo del gobierno.
“Por ello es realmente ridículo plantear que la banca está perdiendo, como ellos están diciendo en este momento”, destaca el analista.

“Yo creo que se trata de una acción conjunta. Por un lado, cuando se habla de los bancos se habla de gente que especula con el dinero y que, además, tiene actitudes tremendamente egoístas”, sostiene Aznarez.

“A esto se suma la decisión norteamericana, yo diría occidental, de boicotear al gobierno ecuatoriano sobre todo cuando dentro de muy poco va a haber elecciones y Rafael Correa es un candidato que ya tiene, según las encuestas, apoyo popular”, agregó.

Recientemente, el gobierno decretó realizar una serie de reformas en la esfera bancaria que estipulan establecer impuestos a los activos en el exterior (paraísos fiscales), la eliminación de beneficios tributarios a la banca y la regulación de los sueldos de sus altos ejecutivos.

Libre Red

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators