Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

México: acusan a la policía de infiltrar provocadores en la protesta contra Peña Nieto



Los activistas mexicanos que participaron en las protestas conovacdas el día de la investidura de Peña Nieto acusan la Policía de usar agentes infiltrados como provocadores para orquestar actos de vandalismo y sabotaje.

Los representantes del movimiento YoSoy132 afirman que es una vieja táctica destinada a mostrar que el movimiento es violento y afirma que la marcha de 1 de diciembre fue concebida como una protesta pacífica contra la investidura de Enrique Peña Nieto. Entre sus demandas figuran la puesta en libertad de los manifestantes detenidos, así como el esclarecimiento de la participación de provocadores en la protesta y de las personas que, supuestamente, están detrás de ellos.

Indignados por las detenciones practicadas en la protesta del 1 de diciembre, los miembros de YoSoy132 han convocado para el viernes 7 de diciembre una Asamblea Nacional centrada en los manifestantes encarcelados, a quienes llaman “presos políticos”.

Según el diario 'Reforma', los provocadores que participaron en la violenta protesta de 1 de diciembre planeaban sus ataques mediante redes sociales al menos dos semanas antes de la investidura de Enrique Peña Nieto y cada uno de ellos recibió 300 pesos por efectuar actos de vandalismo.

El editor ejecutivo del periódico 'Regeneración', Jesús Ramírez Cuevas, opina que las provocaciones en la protesta tienen dos objetivos: primero el de "provocar una situación de violencia" en México D.F., donde el PRI es minoría, "y así intervenir en vida de seguridad de la ciudad"; y en segundo lugar lanzar "un mensaje a los habitantes de la ciudad de que el gobierno no va a permitir ningún tipo de violencia".

"Tales organizaciones como Reporteros sin Fronteras o Amnistía Internacional muestran su preocupación [por los derechos humanos] porque se desdeñan las denuncias. En este caso se presume que la mitad de los detetnidos durante las protestas de 1 de deciembre era gente inocente", opina el editor, recalcando que "si no resarce este error, estamos entre una violación practicamente sistemática de los derechos humanos".

Actualidad RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators