Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

OTAN prepara acción militar contra Siria

PL/CO.- El inminente emplazamiento de baterías de misiles Patriot de la OTAN en la frontera de Turquía con Siria es parte de la preparación de una operación militar contra el país árabe, denunció este miércoles el politólogo Basem Tajeldine.

“Pienso que el emplazamiento de estos sistemas Patriot en territorio turco frente a la frontera con Siria está anticipando el escenario belicista”, insistió el experto en la web del canal satelital Russia Today.

Tajeldine advirtió que Turquía se presta para desplegar este armamento que, en su opinión, amenaza aún más la ya rota estabilidad regional y genera un ambiente de mayor hostilidad por parte de Ankara hacia Siria.

“No creo que existan garantías por parte de Turquía y de la OTAN respecto a este sistema”, insistió el analista político.

Al comentar el curso del conflicto sirio, Tajeldine recordó que desde un principio el territorio turco ha sido utilizado para la infiltración de elementos a los que calificó de mercenarios, movilizados para derrocar al gobierno de Bashar al Assad.

Tajeldine concluyó que el reforzamiento de la frontera permite a Turquía estar ya preparada para una respuesta por parte de Damasco ante una agresión directa.

Los cancilleres de los países miembros de la OTAN, reunidos la víspera en Bruselas, respaldaron el emplazamiento de los cohetes antimisiles Patriot en la frontera turco-siria, según confirmó Anders Fogh Rasmussen, secretario general del bloque político-militar.

Entre tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su reciente encuentro con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, insistió en que los Patriot lejos de ayudar crearán más tensión en una zona estremecida por viejos y recientes conflictos.

Apenas 24 horas después, en la reunión a nivel de cancilleres del Consejo Rusia-OTAN, el ministro ruso, Serguei Lavrov, insistió en la necesidad de evitar un mayor deterioro de la situación en la frontera turco-siria.

“Queremos llamar la atención ante el hecho de que este problema no debe ser exagerado. Hemos dicho que el almacenamiento de armas siempre crea un riesgo adicional de que algún día puedan ser usadas”, concluyó el jefe de la diplomacia del Kremlin.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators