Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Rebeldes con armas químicas: ¿se cuece el pretexto para atacar Siria?



RT: Tras la publicación de un video de los rebeldes sirios en el que afirman haber entrado en al-Safira, ciudad con supuestos arsenales de armas químicas, expertos opinan que podrían usarlas contra civiles para culpar al gobierno y desencadenar así la intervención extranjera.
“Los rebeldes serían capaces, porque ya lo han hecho antes, de cometer atrocidades dentro del país para que parezca ante la opinión mundial pública que han sido las fuerzas leales al Gobierno sirio”, comentó a RT el analista político Lajos Szaszdi. 

En su opinión, el Gobierno de Bashar Al Assad es capaz de defender y de proteger sus arsenales, pero el analista no descarta que haya una operación de rebeldes apoyados desde fuera para robar algunas armas químicas, usarlas contra objetivos civiles sirios y acusar al Gobierno de haberlo hecho “precisamente para crear un incidente que justifique la intervención militar de la OTAN y sus aliados”. 

Otros expertos también opinan que mientras el secretario de defensa de EE.UU., Leon Panetta, confirma que el Pentágono tiene información relativa a que el Gobierno sirio se prepara para usar armas químicas -acusación que Damasco rechaza de plano-, Washington podría estar planeando un ataque contra Siria usando la amenaza química como pretexto.

Siria advierte que EEUU busca pretextos para invadir el país

El gobierno sirio denunció que Estados Unidos utiliza la teoría de que Damasco cuenta con armas químicas como “pretexto para una intervención” en la nación árabe.
 
Así lo afirmó este jueves el vicecanciller sirio, Faisal Maqdad, en una entrevista con el canal libanés Al Manar.

El funcionario reiteró que la administración del presidente Bashar Al Assad si contara con armas químicas, “no las utilizaría contra su pueblo”.

Maqdad explicó que las acusaciones de Estados Unidos sobre la existencia de este tipo de armamento en Siria, es parte “de una guerra psicológica y un pretexto para una intervención”.
Si la nación árabe es invadida militarmente por Washington y sus aliados, implicaría una “catástrofe regional”, alertó.

El viceministro sirio también manifestó que su gobierno teme “que Estados Unidos y los países europeos suministren esa clase de armas a las organizaciones terroristas para decir más tarde que fue Siria quien las empleó”.

Maqdad además aseveró que detrás de la crisis desatada en territorio sirio, se encuentra Israel, que cuenta con el apoyo estadounidense.

“Washington defiende las falsas alegaciones de las armas químicas con el fin de sacar a Tel Aviv del pantano donde se hundió, al adoptar políticas de colonización y ocupación en la región árabe”, enfatizó el funcionario.

En 2003, Estados Unidos presentó informes falsos sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, excusa que permitió la invasión de ese país que dura hasta la actualidad.

Por su parte, el Secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, acusó al gobierno de Damasco de considerar el uso de armas químicas, aunque no agregó más detalles.

El funcionario de la Casa Blanca citó supuesta información de inteligencia recopilada, por la cual en Washington “permanecemos muy preocupados”.

“La inteligencia que tenemos genera serias preocupaciones de que esto está siendo considerado”, argumentó Panetta.
Periodismo Alternativo | AVN |  LibreRed

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

2 comentarios:

  1. Misiles balísticos en Siria.
    Noticia traducida por el blog DE QUE HABLAMOS AHORA.

    http://www.dequehablamosahora.com.ar/misil_iskander_siria/

    ResponderEliminar
  2. MAXIMA DIFUSION

    http://empecemosdenuevolahemoscagadoentodo.blogspot.com.es/2012/12/anonymous-tyler-una-idea-peligrosa.html

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators