Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

“Siria en vías de salir victoriosa de la ofensiva externa”

Siria acusa abiertamente a Turquía, Arabia Saudí, Catar y Francia, entre otros, de secundar el terrorismo en su país y exige que dejen de apoyarlo.

Siria está a punto de superar la crisis y “salir victoriosa de la ofensiva externa que afronta”, dijo también el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, en una rueda de prensa concedida a los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

El alto cargo del país también negó el uso de cualesquier armas químicas por parte de las fuerzas armadas sirias y garantizó que, de tenerlas, no las utilizaría en la guerra, sea nacional o externa, ya que su uso infringe los derechos humanos e internacionales.

Al-Zoubi descartó la versión emitida por los medios de comunicación occidentales, y dijo: “el ejercito árabe sirio no es una parte en el conflicto, sino que “es la patria y el pueblo y sobre esa base actúa”.

En alusión al plan propuesto por varios países y organizaciones, supuestamente, para poner fin al actual conflicto mediante un diálogo nacional, advirtió de que solo los sirios podrán llevar a cabo iniciativas del estilo y la decisión final sobre cuestiones políticas solo a ellos les corresponde.

En la rueda de prensa, Al-Zoubi respondió a la pregunta sobre si las bandas armadas controlaban distintas partes del país diciendo que los terroristas practican la guerra de guerrillas: atacan ciertos enclaves militares pero son incapaces de mantenerlos bajo su dominio, controlan dichas zonas máximo 15 minutos.

En este sentido, añadió que Siria se ha convertido en escenario de una lucha mediática internacional y las noticias emitidas sobre las victorias de los insurgentes son “falsas, ya que el Ejército controla todos los sectores”.

El oficial sirio también se refirió a Palestina, asegurando que su país no desea involucrar los campos de refugiados palestinos en la crisis, aun así dicho pueblo seguirá siendo el núcleo del conflicto.

Más importante aun, Al-Zoubi confirmó que “el pueblo palestino en Siria y en el extranjero permanecerá siendo parte de nuestra causa, de nuestra identidad y nuestro futuro, y quien apueste por lo contrario, perderá”.

Los disturbios orquestados por ciertos países extranjeros en el país árabe, iniciados en marzo de 2011, han acabado con la vida de muchos civiles y soldados sirios, de ahí que la única solución para erradicar la violencia en el país es que los países extranjeros dejen de injerir en Siria, creen países como Irán y Rusia.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators