Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Varias mujeres afganas, objeto de abusos sexuales por soldados estadounidenses

Varias mujeres afganas han sido objeto de abusos sexuales por parte de las fuerzas estadounidenses en una aldea norteña afgana, de acuerdo con testimonios de lugareños.

Los actos contra la moral ocurrieron cuando los soldados norteamericanos llevaban a cabo una redada nocturna en esta región para lo cual irrumpían casa por casa, según informaciones dadas a conocer el domingo por medios de comunicación del país afgano.

Las violaciones tuvieron lugar en el distrito de Chahar Bolak en la provincia afgana septentrional de Balj; sin embargo, el nombre de la aldea no fue precisado -según los aldeanos- porque recibieron amenazas del comandante de las fuerzas de Estados Unidos para que no dieran parte del asunto.

Durante la operación, los soldados separaron a los hombres de las mujeres de alrededor de 15 familias y violaron a varias mujeres, afirmaron los mismos testigos.

Desde el inicio la invasión de Afganistán, liderada por Estados Unidos, en 2001, se han registrado varios casos de abusos sexuales contra mujeres afganas cometidos por soldados estadounidenses.

El mes pasado, un soldado estadounidense, involucrado en una masacre de civiles afganos en el sur de Afganistán, admitió por primera vez su crimen ante un tribunal militar en el país norteamericano.

Diario Octubre

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators