Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Arabia Saudí empieza Cambiar su Postura hacia Siria


La consolidación de las posiciones del ejército sirio en todo el país y la progresiva derrota y la retirada de los grupos armados respaldados por el extranjero de sus feudos están alimentando las especulaciones de que Arabia Saudí esté considerando cambiar su política hacia Siria.

Un informe recientemente publicado por el diario libanés Al Safir ha sugerido una probable retirada de Arabia Saudí de la lista de estados extranjeros que envían fondos y armas a la oposición siria.
Los recientes encuentros del príncipe saudí, Abdul Aziz bin Abdulá, con responsables sirios junto a varios oficiales de inteligencia jordanos parecen proporcionar una prueba aparente de esta nueva postura saudí.
El periódico menciona la preocupación de Riad por la crisis en Siria y habla de la voluntad de los ministros de Exteriores de Egipto y Arabia Saudí de hallar una solución política al conflicto, lo que se considera como un importante cambio en la postura de los dos estados hacia Siria.
Existe una comunicación en curso entre Riad y Damasco y una delegación de seguridad egipcia se ha reunido en esta última ciudad con funcionarios sirios, según el informe.
Estas especulaciones se producen después de que las estimaciones en Riad sobre Siria resultaran ser erróneas y de que los grupos salafistas extremistas hayan empezado a crear problemas al gobierno de Arabia Saudí, particularmente una reciente explosión en Riad de la que estos grupos fueron responsabilizados.
Siria, sin embargo, ha rechazado cualquier compromiso con el gobierno saudí a menos que el reino ponga fin de inmediato al envío de fondos y armas a los terroristas. El gobierno sirio también ha pedido la retirada de militantes extranjeros del país, señala el informe.
Así pues, la resistencia del Ejército sirio y las peligrosas consecuencias de las acciones de los salafistas para Riad y Washington parecen ser que las principales razones detrás del cambio de la postura saudí hacia Siria.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators