Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Complot contra Irán: EE.UU. busca acercarse a Venezuela en ausencia de Hugo Chávez



Estados Unidos busca una relación bilateral con Venezuela y de esta manera enfatizar en los temas de interés mutuo, según declaró la portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

“Pase lo que pase políticamente en Venezuela, si el Gobierno y el pueblo venezolano quieren ir adelante junto con nosotros creemos que hay un camino para eso. Se necesitan dos para bailar el tango”, afirmó Victoria Nuland este miércoles.

La propuesta dirigida al país socialista llega tras años de congelación y en momentos de una profunda crisis institucional en Venezuela, causada por la enfermedad del presidente electo Hugo Chávez.

El líder socialista permanece en Cuba sin aparecer en público desde hace un mes, tras su última operación por el cáncer que padece desde el 2011.

Debido a la enfermedad, su investidura ha sido aplazada.

El periodista Ramón Jimeno cree que Washington escoge a propósito este momento de ausencia de Chávez "para estrechar lazos con Caracas" y así alejar a este país de Irán.

“EE.UU. escoge este momento para lanzar la propuesta de renovar las relaciones entre los dos países de manera que EE.UU. se acerque a Venezuela y Venezuela se aleje de Irán y de otros países que para EE.UU. son un inconveniente que estén tan cerca a Venezuela y tan cerca a EE.UU.”, dijo el experto.

Opina que la respuesta “no va a ser amigable, porque la coalición del Gobierno socialista venezolano es bastante anti-norteamericana”.

Sin embargo cree que los políticos venezolanos son pragmáticos y saben que Estados Unidos sigue dependiendo del petróleo, mientras ellos necesitan recursos para mantener la revolución.

“Y posiblemente [el vicepresidente Nicolás] Maduro, que tiene una experiencia muy larga como canciller y conoce muy bien las relaciones internacionales, va a aprovechar la oportunidad y ceder, un poquito pero no mucho, para que las relaciones sean algo más cordiales”, opinó Jimeno.

RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators