Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Congresista amenaza a Obama con un juicio político si limita venta de armas


El congresista republicano Steve Stockman amenaza con promover un juicio político contra Barack Obama, si el presidente sigue con su ofensiva contra “el derecho constitucional” de los estadounidenses de poseer armas.
La advertencia se conoció en momentos previos al anuncio del mandatario de su programa contra la violencia con armas de fuego previsto para este miércoles.
El plan de Obama incluiría 19 puntos, cada uno en forma de decreto, lo que le permitiría modificar normas sin la aprobación de los legisladores. Trascendió que se endurecerían las sanciones para los compradores que suministren información falsa, se agravaría la calificación del delito de tráfico de armas y se ampliarían las facultades de las autoridades federales a la hora de investigar la violencia con armas.
Sin embargo, unas restricciones más decisivas, como la prohibición total a la venta de armas automáticas de fuego o de cargadores de mayor capacidad, deberán aprobarse en el Congreso. Los demócratas están llamando a cambiar las normas de comercialización de armas en el país desde la masacre en la escuela de Sandy Hook, Newtown (estado de Connecticut) que conmovió todo el país.
Según Stockman, los planes de Obama representan “un ataque inconstitucional y desmesurado contra los principios fundamentales de la nación”. Insiste en que hará todo lo que esté a su alcance para frustrar este intento, hasta mover las fichas para privar a la Casa Blanca de los fondos necesarios para poner estos decretos en práctica o propiciar un pedido de juicio político contra Obama.
Edwin ‘Ed’ Meese, un ex fiscal general de EE.UU., opina que la iniciativa de Stockman tendrá un amplio apoyo entre los republicanos, ya que la intención de Obama de ‘saltar’ por encima de la Segunda Enmienda a la Constitución (se trata de la parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791 que estipula el derecho a la posesión de armas) sería “ilegal”.

Cuba Debate 

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators