Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Experto: El escudo antimisiles de la OTAN en España compromete la seguridad mundial

El despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la base militar española de Rota es parte de la estrategia estadounidense para asegurar que Washington puede atacar primero cuando le convenga, opina el analista internacional Juan Luis González Pérez.
El analista opina que la instalación del escudo antimisiles, que fue uno de los temas discutidos de la visita a España del secretario de Defensa de EE.UU. Leon Panetta, "es un auténtico disparate que no se sostiene desde el punto de vista militar" y las razones que presenta Occidente para ello –protección de los ataques balísticos de Irán o Corea del Norte– son "cómicas".
"Bush se retiró unilateralmente en 2001 del Tratado de Misiles Antibalísticos que firmaron Nixon y Brézhnev con el fin de instalar este escudo y organizar una nueva campaña, que es una carrera armamentística, que lo único que persigue es que los EE.UU. tengan la posibilidad de atacar primero con garantía de que no haya respuesta de sus enemigos", sostiene el analista.
"Por lo tanto, el escudo como su propio nombre nos puede decir no es un arma defensiva, es un arma puramente ofensiva que lo que hace es romper todos los equilibrio sobre los que se ha sustentado la seguridad mundial en los últimos años", añade.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators