Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Informe: Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial

Los paraísos fiscales acumulan una gran parte de riqueza del mundo que no tributa en su país de origen.

Según un informe publicado por la ONG Intermón Oxfam, acabar con estos paraísos podría generar 142.000 millones de euros adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural.
A pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos (Suiza), la organización humanitaria publicó el informe ‘El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos’. En él, concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es “económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva”.
Asimismo, propone “revertir la tendencia hacia sistemas fiscales regresivos”, aplicar un tipo mínimo global a las empresas o incrementar las inversiones en los servicios públicos, así subir los salarios en relación con los rendimientos crecientes de capital.

Una enorme desigualdad

Los 180.000 millones de euros que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según revela Intermón Oxfam.
En el documento, Oxfam denuncia que el 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas, pese a la crisis, que “no ha hecho más que acelerar esta tendencia”.
La organización hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan a la reducción de la desigualdad, “al menos hasta los niveles existentes en 1990, ya que considera que los ingresos “extremos” no son “éticos” sino “económicamente ineficientes y políticamente corrosivos”, además de “dividir a la sociedad”.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators