Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Irán suspende venta de crudo y gas a la Unión Europea

La República Islámica de Irán prohíbe sus exportaciones de crudo y de gas a la Unión Europea en represalia por la sanciones del bloque europeo contra el sector energético del país persa, asegura este domingo el portavoz del ministerio iraní de Petróleo Alireza Nikzad Rahbar.
“Las exportaciones de crudo, de gas natural (liquido) y de gas condensado a los países europeos que han adoptado posturas hostiles contra Irán se suspenden hasta nuevo aviso”, ha expresado el funcionario persa.
Nikzad Rahbar ha agregado que estas “sanciones preventivas” contra el bloque europeo seguirían vigentes siempre y cuando la UE se niegue a abandonar sus políticas antiraníes y adopte posiciones lógicas en su lugar.
De igual forma, ha subrayado que a pesar de las duras sanciones antiraníes de la UE y EE.UU impuestas hace casi un año contra el sector energético del país persa, las exportaciones de crudo iraní siguen su curso normal porque el mundo necesita petróleo.
De hecho, Irán, según ha asegurado Nikzad Rahbar, ha rubricado nuevos contratos petrolíferos con diferentes empresas internacionales para la exportación y venta de crudo y gas condensado.
El funcionario iraní ha precisado que el ministerio de Petróleo de Irán ha pedido a los compradores del crudo iraní que no vuelvan a exportar el petróleo iraní a terceros países como los países europeos.
El 23 de enero de 2012, los líderes de la UE, a la zaga de Washington, aprobaron una tanda de sanciones contra el sector petrolero y congelaron los activos del Banco Central de Irán, so pretexto de que dicho programa persigue objetivos militares.
Irán, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), ha cumplido sus compromisos con dicha Agencia, e insiste en su derecho a utilizar la tecnología nuclear para generar energía con fines civiles.
Las autoridades persas han advertido en innumerables ocasiones que el bloqueo europeo se volverá contra ellos, ya que la copiosa clientela de crudo iraní invalida el impacto de las sanciones contra el país persa.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators