Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Islas Diaoyu: EEUU favorece a Japón contra China

China critica este sábado el apoyo indirecto de Estados Unidos a Japón en la disputa entre Pekín y Tokio por las islas situadas en el Mar Meridional de China.

China califico este acto de una “traición” al Compromiso de Washington de permanecer neutral ante el asunto de las islas Diaoyu, como las llama China, o Senkaku, nombre empleado por Japón, y amenaza el equilibrio en el este de Asia.
“No es aconsejable para Washington poner todo su peso detrás de Japón en la disputa que enfrenta a Pekín y Tokio sobre las islas. Esta posición desequilibrada contradice su intención de permanecer neutral en esta cuestión” estimó la agencia oficial china.
Anteriormente la secretaria de Estado Hillary Clinton había advertido indirectamente a Pekín sobre las islas en disputa con Japón, pues Estados Unidos está en contra de cualquier intento por desafiar la soberanía japonesa de los islotes, dijo el viernes.
“Nos oponemos a cualquier acción unilateral que intente socavar la administración japonesa (de las islas) y urgimos a todas las partes a que tomen iniciativas para evitar incidentes y manejen los desacuerdos a través de medios pacíficos”, declaró Clinton.
La disputa regional se agudizó a mediados de septiembre de 2012, después de que Japón anunciara que planeaba comprar las islas a sus propietarios japoneses, medida que provocó que cientos de chinos protagonizaran manifestaciones contra Japón.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

1 comentario:

  1. Si USA no estuviera detrás respaldando a Japón, tengan por seguro que ya se habrían hecho de medio Asia. Así que mejor nos quedamos con el mal conocido (USA), que con el nuevo que es peor (CHINA).

    ResponderEliminar
Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators