Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

'País canalla' podría hacer experimentos peligrosos bajo pretexto del cambio climático

Un “estado canalla”, o incluso un individuo rico podría utilizar el cambio climático como excusa para llevar a cabo experimentos de geoingeniería potencialmente desastrosos, advierten los científicos.

El mes pasado el profesor de Física aplicada de la Universidad de Harvard, David Keith, publicó dos trabajos en los que propuso una solución de geoingeniería al problema del calentamiento global.

Según el científico, la Humanidad podría introducir en la atmósfera partículas reflexivas, lo que costaría cerca de 8.000 millones de dólares al año. Con esta medida, dijo el profesor, sería posible reducir la penetración de rayos solares un 0,5%, lo que permitiría volver la extensión de la banquisa ártica a los niveles preindustriales.

Asimismo, el profesor Keith aseguró que “cualquier nación importante” podría encontrar recursos para llevar a cabo esa operación.

Según el informe 'Riesgos Globales 2013' preparado para el Foro Económico Mundial (WEF, por su siglas en inglés), precisamente ese podría ser uno de los mayores peligros para la Humanidad.

Los expertos alertan que un país amenazado por el aumento del nivel del mar o incluso un individuo rico podría utilizar sus recursos para manipular el ambiente, en un intento de enfriar el planeta.

Tal intervención, según el informe, podría tener consecuencias negativas o incluso desastrosas para los sistemas climáticos de la Tierra.

RT

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators