Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

Washington se Inquieta por el Mono lanzado al espacio por Irán

EEUU es consciente de su incapacidad para frenar los logros científicos de la República Islámica de Irán. Nada mejor puede confirmar este reconocimiento que la última reacción estadounidense al anuncio por parte de Irán del envío de una cápsula al espacio.

“He visto las imágenes de este pobre monito preparándose para ir al espacio. No hay manera de confirmar de una u otra manera lo que sucedió al primate”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, en alusión al mono que estaba a bordo de la cápsula iraní.

Inquieta por la suerte del mono, esta diplomática no ha medido sus palabras y ha revelado el verdadero pensamiento de la administración norteamericana: “La preocupación de EEUU por el desarrollo por parte de Irán de la tecnología para lanzar misiles al espacio es bien conocida”, dijo a la prensa.
Para Washington, el lanzamiento de una cápsula iraní al espacio es motivo de preocupación y constituye “una violación de una resolución de la ONU”. Pero el lanzamiento de miles de misiles estadounidenses, israelíes y de otros aliados contra las poblaciones del mundo es una actividad banal, incluso aplaudida por la potencia hegemónica.

Sin duda, Nuland y detrás de ella la administración estadounidense tratan de justificar su animadversión contra su temido enemigo número uno en la región con excusas que ya no convencen a nadie: “Todo lanzamiento al espacio de una nave espacial capaz de poner un objeto en órbita está directamente relacionado con el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance”.

El lunes, Irán afirmó haber dado un “paso importante” en su proyecto de enviar un ser humano al espacio hacia el año 2020 gracias al envío de una cápsula a 120 kilómetros de altitud con un mono, que regresó vivo del viaje.

Teherán decidió, pues, mostrar imágenes del mono ileso para tranquilizar los espíritus de quienes dicen preocuparse por las vidas de los animales, como la Sra. Nuland.


Que conste que aunque el primate haya regresado sano y salvo estoy absolutamente en contra de cualquier tipo de experimento o prueba en la que la vida de un animal corra peligro o sea utilizada contra su voluntad para el beneficio y el progreso tecnológico de la raza humana. Ellos están aquí porque también es su mundo, no para ser explotados por nosotros.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators