Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El caso Bárcenas podría costarle la presidencia a Rajoy

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso español, Alfred Bosch, pidió al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, adoptar medidas concretas que fuercen la dimisión del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, mientras seguían nuevas concentraciones ciudadanas de protesta en Génova, ante la sede del PP.
Bosch exigió la formación de una comisión de investigación en el Congreso sobre el presunto rol de Rajoy y su partido en el caso de Bárcenas, también instó al líder opositor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a que “traduzca su voluntad en hechos” en el último escándalo que afecta al gobernante Partido Popular (PP).
Insiste, además, en que la presidencia de Rajoy “bajo sospecha internacional y nacional” pone en riesgo el prestigio del país, y advierte de las perniciosas consecuencias que podría dejar en la economía del país.
“Podemos pactar la creación de la comisión en unos términos que sean satisfactorios para todos” y “todo lo que sea censurar al Gobierno del PP, le parece acertado a ERC”, afirmó Bosch en declaraciones a Europa Press.
Rubalcaba, por su parte, exigió el domingo a Rajoy que abandone de inmediato la presidencia del Ejecutivo por su presunta implicación y de la cúpula de su partido en el caso de corrupción de Bárcenas.
El pasado 31 de enero, el diario español “El País” publicó los manuscritos de los tesoreros del PP entre 1990 y 2009, Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, a través de los cuales salieron a la luz los sobresueldos embolsados a todos los secretarios generales y vicesecretarios del PP durante ese período.
“Hace falta un gobierno fuerte, creíble y confiable, y el del PP ha dejado de serlo, empezando por su propio presidente”, declaró Rubalcaba, al calificar a Rajoy de “lastre para este país”.
El líder de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Herrera, por su parte llamó el domingo a la convocatoria de elecciones anticipadas y “unas nuevas reglas del juego para comenzar de nuevo”.
Más de un millar de personas celebraron el sábado manifestaciones en Barcelona en contra de la corrupción, en la sede del PP.
Los manifestantes portaban pancartas en las que se leía “Rajoy dimisión”, “Quiero mi sobre”, “Políticos, corruptos todos” y “Aquí hay que Limpiar”.
En Madrid, asimismo, centenares de personas se concentraron en las cercanías de la sede del PP, horas después de las declaraciones de Rajoy sobre el ‘caso Bárcenas’.

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators