Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

El Partido Popular demandará a quienes "han publicado" sobre caso de corrupción

El gobernante Partido Popular (PP) de España anunció este lunes que demandará a todos aquellos que "han publicado" o "filtrado" documentos que comprometen a sus dirigentes en presuntos casos de corrupción. 

El número tres del PP, Carlos Floriano, explicó en rueda de prensa que las acciones judiciales serán contra "personas o grupos de personas que han atribuido al PP o a sus órganos de dirección acciones ilegales o irregulares". 

"Todos aquellos que hayan podido filtrar" las informaciones y "aquellos que las hayan publicado" serán objeto de acciones judiciales, afirmó. 

Floriano, sin embargo, no precisó los grupos y personas sobre quienes recaerá la demanda. 
La semana pasada, fueron publicados por el diario El País varios documentos contables que vinculan en presuntos actos de corrupción a dos extesoreros de la tolda política, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. 

El nombre de otros dirigentes del partido, entre ellos María Dolores de Cospedal, su número dos, aparecieron también en la prensa. También se menciona al actual presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Bárcenas calificó este lunes el asunto de "burda manipulación", al desmentir que Rajoy, hubiera cobrado sueldos irregulares y la existencia de una contabilidad paralela.

Según esos documentos, Rajoy recibió entre 1997 y 2008 "pagos por un total de 25 mil 200 euros (33 mil 557 dólares) al año" en forma de donaciones procedentes de empresarios privados, apuntó el rotativo. 

Tras estas publicaciones, el PP había afirmado actuar dentro de "la estricta legalidad" y que sus cuentas eran "transparentes". Por su parte, el pasado sábado Mariano Rajoy desmintió haber cobrado "dinero negro". 

Rajoy anunció que publicará esta semana su declaración de la renta y su patrimonio. 
La agrupación política liderada por Rajoy ha desatado una fuerte indignación en España, donde la clase política sufre ya de por sí un creciente desprestigio ante la grave situación económica. 

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal grupo opositor, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió este domingo la dimisión del jefe de Gobierno. 

Según Rubalcaba, Rajoy no está a la altura de afrontar "la situación muy grave" que atraviesa España, afectada por una crisis económica y un desempleo por encima del 25 por ciento. 

La pasada semana, entre 500 y mil personas se manifestaron ante la sede del PP en Madrid (capital) para protestar contra la corrupción con gritos de "ladrones dimisión" y "Rajoy dimisión". 

Ante las protestas, la Policía madrileña envió cerca de una veintena de furgones con efectivos para proteger la sede del PP y desalojó a unos 150 manifestantes que se habían congregado en las inmediaciones de las dependencias de la tolda política.

Tele SUR

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators