Colabora con el blog enviando noticias de interés relacionadas con los temas que aquí se tratan. Solo haz clic en la pestaña Colabora-Contacto y envía el enlace de la noticia acompañado de tu nombre si quieres ser mencionado. Muchas gracias.

La Reserva Federal de EEUU víctima de un ciberataque

La Reserva Federal estadounidense ha admitido que uno de sus portales Web internos ha sufrido un ciberataque, luego de que el famoso grupo de piratas informáticos “Anonymous” reivindicará el robo y difusión de información confidencial de unos 4.000 ejecutivos de bancos de EEUU.
“El sistema de la Reserva Federal es consciente de que la información se obtuvo por la explotación de una vulnerabilidad temporal de un portal Web de venta de productos”, afirmó un portavoz de la institución, sin precisar qué sitio Web en particular había sufrido el ataque.
El fallo “fue reparado en poco tiempo desde el momento que se descubrió y ya está solucionado. El incidente no ha afectado las operaciones bancarias”, agregó el portavoz.
Estas declaraciones se producen luego de que el grupo Anonymous publicará en su cuenta de Twitter, denominada “Operación último recurso” (OpLastResort), la información obtenida de los ejecutivos de los bancos, en represalia por la muerte del activista cibernético Aaron Swartz, quien presuntamente se suicidó por los cargos federales que enfrentaba.
Swartz murió semanas antes de presentarse ante la justicia para responder por 13 supuestas acusaciones, incluida la descarga de millones de documentos académicos, que podrían haberlo enviado a la cárcel por más de 35 años.
El cuerpo del activista estadounidense fue hallado sin vida el 11 de enero de 2013, en su apartamento de Nueva York; no existe información clara respecto a su misteriosa muerte, aun así las autoridades alegan que se trata de un suicidio, en contra de la opinión de su familia.

Hispan TV|Seres Libres

Cada click en estos botones, es una motivación para seguir informado.

Menea este post en Meneame.net votar

No hay comentarios:

Debes saber que este blog está a favor de la libertad de expresión, por lo tanto nada de lo que quieras decir será censurado. Siempre y cuando tus palabras no sean utilizadas para insultar a otros lectores.

Facebook Twitter Favorites Delicious More

VÍDEOS

VISITAS

CHAT



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators